Actualidad Politica

Pedro Castillo anuncia respaldo al Gabinete Bellido y descarta cambios

Pedro Castillo anuncia respaldo al Gabinete Bellido (Foto: presidencia de la República).

En una declaración hecha en Puruz, localidad ucayalina fronteriza con Brasil, el presidente Pedro Castillo anunció este martes su respaldo al Gabinete  Guido Bellido y sostuvo que por el momento no se le ha pasado por la cabeza la posibilidad de hacer cambios ministeriales

El pronunciamiento presidencial pone fin a los rumores de una recomposición del Gabinete antes de la presentación en el Congreso de la República del Equipo Ministerial prevista para este jueves con el objetivo de exponer la política general del gobierno y pedir el voto de confianza a la representación.

“Tengo fe en este Gabinete y más allá de ver quien es quien, tienen todo el ímpetu y tienen toda la fortaleza; tienen todo mi respaldo para seguir trabajando”, expresó el jefe de Estado,

Agregó: “Nosotros nos veremos (…) en qué momento vamos a hacer algunos cambios, vamos a hacer quien se va, quien se queda, pero por el momento no se nos ha pasado esas cosas por la cabeza”.

 

Horas antes, el presidente Pedro Castillo afirmó que espera que éste jueves, día señalado para la presentación del Gabinete en el Congreso, las fuerzas políticas lo escuchen.

“El jueves asistiremos al Congreso, esperamos que el Parlamento nos escuche y nos acompañe, la mesa directiva o el cuerpo responsable del Congreso, a tener contacto con las autoridades en cada uno de los pueblos, en cada una de las regiones”, refirió.

Sostuvo que no es momento de pensar quién tiene o no la confianza, sino que el pueblo sienta la presencia de que hay un Congreso distinto y un Gobierno que les abre las puertas a todas las autoridades.

“Vayamos allá, empecemos a conocer el país, pero también con responsabilidad para irnos a trabajar, vamos a visitar las regiones, los pueblos y, como lo decía siempre, no vamos a ir a encerrarnos, espero llegar a los rincones más alejados”, refirió.

Durante su participación en el 14 Gore-Ejecutivo, el presidente afirmó a las autoridades regionales que hay en el gobierno toda la disposición y coordinación para sacar adelante sus proyectos que muchas veces han quedado atrasados.

La presentación del Gabinete Ministerial ante el Congreso de la República está prevista para este jueves 26 de agosto. De acuerdo a la Constitución, el Gabinete debe exponer las líneas generales de gobierno y pedir el voto de confianza de la representación nacional.