jueves, junio 13, 2024
InicioActualidadPedro Castillo anuncia retorno de gabinete binacionales tras intercambiar saludos con Lula...

Pedro Castillo anuncia retorno de gabinete binacionales tras intercambiar saludos con Lula da Silva

El presidente Pedro Castillo anunció este martes el retorno de la realización de los Gabinetes binacionales con Brasil, Chile y Bolivia con participación de los emprendedores y empresariales de cada uno de los países involucrados.

El jefe de Estado hizo el anuncio al transmitir a los exportadores peruanos que hoy celebran su día el saludo del presidente electo de Brasil, Lula da Silva, con quien sostuvo un contacto desde Lima.

Luego, en su cuenta de redes sociales el presidente detalló aspectos de la conversación con Lula da Silva.

“Le manifesté el entusiasmo y la voluntad del Perú de continuar y profundizar las relaciones bilaterales durante su próximo gobierno, como corresponde a dos naciones que afrontan desafíos comunes de crecimiento, desarrollo humano, ambiente y seguridad”.

“Le reiteré sus felicitaciones y expresé mis buenos deseos en su propósito de fortalecer la democracia, la economía, la inclusión social y el desarrollo sostenible de su país”.

 

 

En su intervención el presidente Castillo destacó el trabajo realizado de manera conjunta entre la empresa privada y el Estado para concretar la gran misión de promover la empresa peruana exportadora, en especial de las micro y pequeñas empresas.

Durante la celebración del Día del Exportador, ratificó los objetivos de la política comercial que impulsa el Gobierno, la misma que promueve el crecimiento económico, genera empleos y reduce los costos de producción.

«Quiero saludar el trabajo logrado entre nuestros empresarios y el Estado, a través del Mincetur y Promperú, para concretar una gran misión: promover la internacionalización de la empresa peruana exportadora», sostuvo Pedro Castillo.

Indicó que hasta el 2021 los envíos peruanos al exterior alcanzaron más de 56,000 millones dólares, gracias a la participación de 8,553 empresas exportadoras que llevaron su oferta a través 4,805 productos, conquistando 170 mercados en los cinco continentes.

El mandatario recordó que el Perú es el primer exportador mundial de arándanos y espárragos, así como también está presente a través de la gastronomía y otros productos que representan a todas las regiones del país.

«Hoy debo decir que este progreso no fuera posible sin el trabajo conjunto de las organizaciones públicas y privadas”.

“En ese sentido, al celebrar Día del Exportador quiero expresar mi gratitud por esa buena voluntad y mi homenaje a los agricultores, micros, medianos y grandes empresarios”, añadió.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes