Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Pedro Castillo: Aquí el resumen más completo del discurso del presidente al cumplir 100 días de gobierno

El retorno en marzo a las presenciales, la presentación de un proyecto que prohíba a las personas que tengan acusación fiscal presentarse como candidatos a cargos de elección, la fijación del nuevo sueldo mínimo con un monto no menor a 100 soles, el inicio del proceso de renegociación del contrato del gas con el consorcio de Camisea, el nuevo llamado  a los empresarios extranjeros para inviertan en nuestro país, encargar a la Rondas campesinas junto a laCopntraloría las tareas de fiscalización de los recursos del estado en determinados lugares del país, son algunas medidas anunciadas por el presiente Pedro Castillo en Ayacucho al cumplirse cien días de gestión.

Estos son los dichos y anuncios del jefe de Estado:

Desde el primer día nos pusimos a trabajar arduamente y puedo decir que hemos logrado cosas muy importantes en estos 100 días; sin embargo, con poca vergüenza uno sector me dicen que no he hecho nada; si ellos en 200 años se dedicaron a robarle a nuestro país, si en 5 o 10 años de gobierno no hicieron nada por la patria; sin embargo, cuando un campesino entra al gobierno le exigen que en 100 días resuelva todos los problemas del país”.
También, desde la campaña y al iniciar este gobierno, me decían comunista y que le voy a quitar sus propiedades; yo pregunto han pasado 100 días de mi gobierno ¿A alguien le hemos quitado sus casas o sus ahorros? ¿A alguien le he expropiado? ¡Puras mentiras!
Foto: Presidencia de la República
Desde esta plaza histórica hago un llamado a los empresarios a que inviertan en nuestro país y generen empleo para nuestra gente, con respeto y trato digno para el trabajador.
Cada vez que hablo de renegociar un contrato, al día siguiente algunos sectores, se escandalizan y me dicen radical, sube el dólar, suben los precios y dicen que por culpa de Castillo. Lo que en el fondo quieren es que nada se cambie, que todo siga igual.
En el gobierno del Pueblo las cosas van a cambiar; por eso hoy con orgullo puedo anunciar logros importantes en los 100 días:
Hemos iniciado el proceso de renegociación del contrato del gas con el consorcio de Camisea, pero reitero que toda conversación se hará dentro del marco legal y constitucional vigente.
El gas es de todos los peruanos, por ello debo anunciar que he tomado la DECISIÓN DE MASIFICAR EL GAS EN TODO EL PERÚ. Hoy iniciamos con llevar el gas para las regiones del Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho y Ucayali.
Para ello, también hemos presentado el Proyecto de Ley sobre masificación del gas al Congreso de la República y desde acá exhortamos a que lo aprueben de manera inmediata.
Hemos solicitado al Congreso de la República la delegación de facultades sobre la Reforma Tributaria, buscando con ello generar nuevos recursos por alrededor de 12 mil millones de soles, asegurando que esta recaudación sea de las personas y empresas que más tienen y sin afectar a la clase media y a los emprendedores.
En setiembre iniciamos la entrega del bono de apoyo familiar YANAPAY, que implica una inyección de S/ 5 mil millones de soles a la economía, para la entrega de un bono de S/ 350 soles por persona adulta, con la finalidad de aliviar su situación económica debido al aumento de precios de los alimentos. Se estima beneficiar a 13 millones de personas.
Hemos iniciado el destrabe de los grandes proyectos de inversión pública, como el Hospital III-1 de Lorena en el Cusco, hospital que actualmente tiene una inversión de S/ 749 millones de soles.
A fines de setiembre firmamos el contrato para el diseño y la construcción del nuevo terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, obra que iniciará a fines de este año, generando 3,500 puestos de trabajo y una inversión de US $700 millones de dólares.ç
Foto: Presidencia de la Repùblica
Se iniciaron los trabajos de movimiento de tierras para la construcción del Aeropuerto Internacional Chinchero, proyectoç que demandará una inversión de S/ 2.5 mil millones beneficiará a las regiones del Cusco, Apurímac, Ayacucho, Ica, Puno, Moquegua, Tacna y Madre de Dios. Este mes se colocará la primera piedra y comenzará la construcción de las obras principales del terminal.
Iniciamos la obra de agua y saneamiento más grande en la historia del Perú que cuenta con una inversión de S/ 1,200 millones de soles y beneficiará a Villa El Salvador, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo. Entre otras obras.
Lanzamos el programa “Perú en Marcha”, con una inversión de S/ 520 millones de soles; con ello ejecutaremos 133 proyectos de agua y saneamiento y pistas y veredas en todo el Perú.
Hemos transferido recursos por más de 3 mil millones de soles a diversos gobiernos regionales y locales para ejecución de proyectos nuevos, entre ellos colegios, carreteras, comisarias, agua y saneamiento, pistas y veredas, entre otros.
Exhortamos a la Contraloría General de República y las Rondas Campesinas a fiscalizar el uso del dinero del pueblo.
En las próximas semanas y meses daremos un nuevo impulso a la conectividad rural, acceso a créditos, apoyo técnico, compras públicas de alimentos, siembra y cosecha de agua, Fondo de la Mujer Rural, entre otros. Vamos a reivindicar a más de 2 millones de hombres y mujeres del campo y colocar a la agricultura en el sitial que le corresponde.
A nuestros agricultores les informo que vamos a lanzar un programa de bonos y reintegro por la compra de fertilizantes, como medida extraordinaria para reducir el impacto negativo en la economía de los productores agrarios de la agricultura familiar con un presupuesto de 300 millones de soles.
En marzo del 2022 volvemos a clases presenciales. Nuestros niños y niñas deben regresar seguros a clase, y para eso no solo debemos vacunar y darles condiciones de salud, también debemos tener maestros con seguridad en su trabajo, que ya no estén durante décadas con contratos temporales, sino que tengan las condiciones de estabilidad que faciliten su compromiso con su comunidad.
A partir de diciembre ninún trabajador formal ganara menos de mil soles mensual, hasta aumentar del sueldo mínimo.
Anuncio que voy a firmar una norma que prohíba que ningún funcionario viajará vía aérea en primera clase. En un gobierno del pueblo los funcionarios viajaran como un ciudadano de a pie.
Anunció que venderemos el avión presidencial, recursos que serán utilizados en la salud y educación de los niños y niñas.
Hemos presentado al Congreso de la República un paquete de reformas legales y constitucionales. Exhorto a debatirlo y aprobarlo en el más breve plazo.
No solo sancionaremos al funcionario, sino también alcorruptor; por eso estamos presentando al Congreso de la República un proyecto de ley que sancione a las personas jurídicas. ¡Nunca más un Odebrecht en el Perú!
Necesitamos limpiar la política, los peruanos están cansados que personas acusadas por actos de corrupción participen en política; hoy hemos presentado al Congreso un proyecto de ley que prohíba a las personas que tengan acusación fiscal puedan sercandidatos de elección popular. Nunca más acusado por actos de corrupción o jefes de bandas criminales participarán en política.
Foto: Presidencia de la República
Nunca más puertas giratorias. Existe la mala costumbre del más vivo que entra al Estado a ocupar un puesto para velar por sus intereses particulares y cuando ingresa solo responde a ese interés, más no al interés del pueblo.
Hemos conformado una comisión de alto nivel para iniciar el proceso de diálogo directo con las empresas para cobrar las deudas que por décadas no han sido canceladas.
Llegaremos a cada rincón del país; ustedes no necesitan ir hasta Lima, nosotros iremos hasta el lugar más lejano; por ello hoy anunció el plan “Llegando a mi Pueblo” mediante el cual recorreremos todos los rincones de la patria para escuchar y resolver las demandas de todos los peruanos.
Tenemos el firme compromiso de atender  progresivamente las justas demandas de la población. Ello nos ha permitido en los últimos días instalar mesas de diálogo en Apurímac, Puno, Ayacucho, Ancash.
¡Jamás estaremos contra del Pueblo! Los asuntos políticos y la confrontación impidieron mostrar nuestros logros. Por ello, con el fin de ampliar y complementar el balance de los 100 días, a partir de mañana cada uno de los ministros realizará el balance de sus respectivos sectores.

Este es el texto completo del discurso del presidente Pedro Castillo:

 

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,115SeguidoresSeguir

últimos artículos