Actualidad Politica

Pedro Castillo brindará a las 20:30 horas su primer mensaje a la Nación

Presidente Pedro Castillo (Foto: Presidencia de la República).

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, brindará un mensaje a la Nación esta noche, informó hoy la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa de la Presidencia de la República.

Horas antes, el jefe del Gabinete Ministerial adelantó la noticia, anunque de manera imprecisa. Guido Bellido señaló que  el mensaje del presidente iba a producirse en el transcurso de esta semana.

“Respecto al gas doméstico y al GLP, nuestro presidente de la República estará haciendo un anuncio. Hay esfuerzos que se están realizando para aminorar esta subida, en la que también son responsables los que han estado en el poder”, señaló Bellido

Igualmente adelantó que a más tardar la próxima semana, de acuerdo a los anuncios realizados durante su discurso de investidura,  el Ejecutivo solicitará facultades legislativas en materia tributaria y sanitaria.

“Antes del 16 estaremos presentando los lineamientos del trabajo que vamos a desarrollar para que la población sepa hacia dónde vamos”, expresó.

El pasado 28, Bellido detalló ante el Congreso de la República que “Las medidas que buscamos implementar implican en parte que solicitemos respetuosamente facultades delegadas al Congreso en materia tributaria, en salud y en lo concerniente a la conformación de una comisión reformadora del sistema de seguridad social y de salud”.