Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Pedro Castillo deja abierta posibilidad de depurar el aparato estatal

El presidente Pedro Castillo, en entrevista con Nicolás Lúcar, de Radio Exitosa, dejó abierta la posibilidad de depurar el aparato estatal, enquistado hoy, según sus palabras, de gente de todas las etapas gubernamentales que se cree más que un ministro de Estado e incluso más que presidente del Consejo de Ministros.

“Hay situaciones que vamos a decir en su momento que se ha metido gente  (y que está) enquistada en algunos ministerios y se cree más que un ministro […] señaló el presidente, a lo que el entrevistador pregunto:¿Eso significa una depuración del aparato estatal?. “Tenemos que cambiar!”, respondió el presidente.

De igual modo el presidente advirtió que no aceptará chantajes de aquellos que se acercan al Gobierno: “Ninguna empresa «me va a venir a chantajear y decir, sabes que, haz o deja de hacer esto, porque si no, te voy a sacar esto… y le reto a cualquier empresario o empresa que si viene con esa costumbre voy a al gobierno para darle a cambio alguna obra, está equivocado”, argumentó.

Durante la entrevista, el presidente recorrió junto a su interlocutor algunos ambientes y espacios de Palacio de Gobierno, antes de ubicarse en el Salón destinado a los Consejos de Ministros.

Rondas campesinas

En el diálogo, el presidente no dejó de lado su propuesta de trasladar a Lima las Rondas Campesinas para enfrentar la ola de delincuencia, aunque aclaró que la implementación de la iniciativa “tomará un tiempo”

“Nosotros inicialmente pensaba, desde el espacio de las rondas, socializar este caso de las rondas campesinas y trasladármelo a Lima, pero creo que es necesario tomarse un tiempo. Y si no funciona, habrá que tomar otras medidas”.

Fe en el TC

Aseguró tener fe en la decisión que puede adoptar el Tribunal Constitucional ante la demanda de inconstitucionalidad que presentará el Ejecutiva contra la ley aprobada por insistencia en el Congreso y que condiciona a la voluntad del Legislativo la posibilidad de convocar a referéndum

“Hemos observado la ley sobre el referéndum. Vamos a ajustarnos a la norma y pediremos al Tribunal Constitucional lo que corresponde. No creo que el TC resuelva en contra, tengo fe”.

Invitación a Palacio

En un momento de la entrevista, el presidente ofreció las instalaciones del Gran Comedor de Palacio de Gobierno para conversar con las grandes delegaciones, con la gente que quiere bloquear una carretera o convocar a una paralización o cualquier cosa, no lo hagan.

“Este es espacio para conversar, que vengan acá; los problemas del país se solucionan conversando”, indicó, para enseguida extender la invitaciones a quienes no creen “que soy el presidente de la República”. “No cierro las puertas a nadie”, agregó.

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,110SeguidoresSeguir

últimos artículos