El presidente Pedro Castillo se mostró dispuesto a no ceder a la pretensión de la Fiscalía de la Nación de retirarlo del cargo a través de una denuncia constitucional y habló de correr su sangre por las calles e incluso entregar hasta su propia vida.
“Hoy se requiere bajar al gobierno, hoy hay denuncias constitucionales, hay persecución y no les importa meterse hasta con su propia madre. Pero acá estoy. Si tiene que correr mi sangre por la calle en beneficio de este pueblo lo voy a hacer y si hay que entregar la vida lo voy a hacer”, expresó ante un auditorio formado por trabajadores de la Salud CAS Covid congregados en el patio de honor de Palacio de Gobierno.
En su alocución, el presidente se comprometió a corregir las fallas que se presentan en la Mesa Técnica para el reconocimiento pleno de los derechos laborales del personal de salud, sobre todo en el cumplimento de la ley que permite el cambio del contrato CAS COVID a CAS regular. “Haremos todos los esfuerzos para la implementación de los nombramientos”, expresó.