El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció ante los hoy ante jefes de Estado o de Gobierno de 17 países que participan en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en México, la decisión del Gobierno peruano de sostener relaciones con todos los países del mundo sin ninguna discriminación.
“Quiero concluir mi mensaje al anunciar que nuestro país sostiene y sostendrá relaciones diplomáticas con todos los países de América Latina y del mundo sin ninguna discriminación, caso este sentido encargo del Perú profundo caerá en saco roto. Es momento de pasar a la acción, es momento de pasar del discurso a la acción”, expresó el presidente peruano en la parte final de su intervención ante el foro regional.
En su intervención el jefe del Estado precisó que su gobierno, elegido por la voluntad del pueblo, se ha propuesto iniciar una nueva etapa en la vida republicana peruana, dos siglos después de proclamada la Independencia.
«Por ello, en el marco del Estado de derecho e institucionalidad, consideramos necesario hacer las reformas que el país exige para reafirmar los logros y corregir los defectos en la estructura política, social y económica, que han hecho posible que persista la pobreza, la exclusión y falta de oportunidades», enfatizó.