Pedro Castillo, desde el jueves con mandato de detención preventiva por 18 meses por la intentona de cierre inconstitucional del Congreso, colgó (probablemente por intermedio de terceras personas) un nuevo manuscrito en su cuenta de Twitter.
Esta vez su mensaje está referido a la visita que realizó la embajadora de Estados Unidos en Perú, Lisa Kenna, a la presidente Dina Boluarte, en la sede del Ejecutivo, el pasado martes, cinco días después de reconocer a la nueva administración de gobierno en el país.
“¡Alerta compatriotas! La visita de la embajadora de EE. UU. a Palacio de Gobierno no fue gratis, tampoco a favor del país. Fue para dar la orden de sacar las tropas a las calles y masacrar a mi pueblo indefenso; y, de paso, dejar el camino libre para las explotaciones mineras, como el caso de Conga, Tía María y otros”.
“De esto la prensa peruana no solo callará sino que la negará así de fácil”, se lee en la cuenta del expresidente (nuevo manuscrito).
Respuesta de la Embajada
Horas después, la embajada norteamericana salió al frente de la versión de Castillo Terrones, (aunque sin nombrarlo) también a través de sus redes sociales.
“Los Estados Unidos reafirma su respeto por las instituciones democráticas en el Perú y rechaza cualquier desinformación que fomente ideas contrarias. Seguimos apoyando al pueblo del Perú y llamamos a la paz y la unidad”, señala el texto.
La visita del pasado 13
Tras la reunión con Dina Boluarte en Palacio, Lisa Kenna escribió en la cuenta de Twitter de la Embajada:
Vea el manuscrito de Pedro Castillo: