miércoles, junio 19, 2024
InicioActualidadPedro Castillo: Esposa e hijos de expresidente se encuentran en la sede...

Pedro Castillo: Esposa e hijos de expresidente se encuentran en la sede de la Embajada de México

La esposa e hijos del expresidente Pedro Castillo, recluido en el Establecimiento Penitenciario Barbadillo recibieron asilo político y se encuentra al interior de la embajada mexicana en Perú, ubicada en la avenida Jorge Basadre, distrito limeño de San Isidro.

En conferencia de prensa junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller de México, Marcelo Ebrard, precisó  que Lilia Paredes de Castillo y sus menores hijos están en territorio mexicano, es decir, están en nuestra embajada.

“Y cuando están en la embajada, les concedes el asilo. Es una decisión independiente y soberana de México”, señaló a los periodistas que presentes en la conferencia de prensa.

Ebrard no precisó si Yenifer Paredes, cuñada e hija de Castillo Terrones, también se encuentra en la sede diplomática.

Fuentes no oficialas señalaron que el asilo político solo se ha concedido a la ex primera dama, Lilia Paredes, y sus dos hijos.

Indicó que ya se han iniciado los trámites para generar un salvoconducto, con el objetivo de que la exfamilia presidencial pueda viajar a tierras aztecas “si así lo desean”.

“Lo que se está negociando es el salvoconducto para que si [los familiares de Castillo] desean salir lo puedan hacer y venir a México, si así lo desean. Pero están en territorio mexicano, porque es nuestra embajada”, recalcó.

El paradero de los familiares de Pedro Castillo se desconocía desde el 7 de diciembre, día en que se produjo la detención del expresidente, en circunstancias que se dirigía a la legación diplomática mexicana luego dfe su intento de disolver el Congreso de la República.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes