🧦🎁Faltan para fin de año🌟

21.1 C
Lima
miércoles 8 diciembre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Pedro Castillo expresa su  “eterno reconocimiento” a la Marina de Guerra del Perú

El presidente de la República, Pedro Castillo, en el Día de la Marina y el 142 aniversario del Combate Naval de Angamos, expresó su público reconocimiento a la institución castrense que en la fecha celebra su bicentenario de fundación.

“Los miembros de la MGP que han entregado toda una vida de servicio y entrega al país han contribuido con la pacificación nacional en la lucha contra el terrorismo, mantienen una frontal  lucha contra el narcotráfico, la minería y la pesca ilegal, por ello, mi eterno reconocimiento”, afirmó el jefe de Estado en el curso del acto al que concurrieron la presidenta del Poder Judicial, Elva Barrios y el representante de la presidente del Congreso de la República, el congresista Enrique Wong.

También el presidente tuvo palabras de reconocimiento para los miembros de la MGP por su contribución en la lucha contra la pandemia de la covid 19 al haber dado seguridad durante las cuarentenas, toques de queda, traslado de vacunas, demostrando de esta manera, señaló “el estrecho vínculo entre la sociedad peruana y la MGP”.

A renglón seguido, el presidente presentó sus condolencias a las familias de los marinos que murieron en ésta lucha.

En la parte final de su discurso, el jefe de jefe de Estado exhortó a los hombres y mujeres integrantes de la Marina a servir al país con honor: «Los invoco a seguir contribuyendo al desarrollo del país, al cierre de brechas sociales, a la pacificación nacional, en un país unido, desarrollado y, reitero, con igualdad de oportunidades para todos los peruanos».

La ceremonia del Bicentenario de la Marina de Guerra del Perú contó con la presencia del ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzales; el comandante general de la Marina de Guerra, vice almirante Alberto Alcalá, entre otras autoridades.

De igual forma, asistieron el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez de la Torre; y los comandantes generales del Ejército, General de Ejército José Vizcarra; y de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Chaparro.

El acto culminó con el desfile de los agrupamientos de las Fuerzas Armadas. Posteriormente, el presidente de la República, acompañado del ministro de Defensa y otras autoridades, pasó revista naval a las embarcaciones de la Armada, y presidió la entrega de la ofrenda floral al mar a bordo del BAP Unión.

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos