El Gobierno de Dina Boluarte, por intermedio del Instituto Nacional Penitenciario sancionó este martes con 15 días de restricción de la visita de familiares y amistades al expresidente Pedro Castillo, por la comisión de una presunta falta disciplinaria ocurrido el 26 de enero último con respecto a la carta firmada y publicada en Twitter por el exjefe de Estado.
“Culminado el proceso administrativo disciplinario, el Consejo Técnico Penitenciario del Establecimiento Penitenciario de Barbadillo determinó se disponga la sanción disciplinaria de limitación de las comunicaciones con el exterior, por el periodo de 15 días, conforme lo establecido en el artículo 30 del Código de Ejecución Penal”, señala el comunicado del ente penitenciario.
Agrega que “esta medida implica la restricción de las visitas de familiares y amistades durante el periodo antes señalado, pero no impide el ingreso de sus abogados en ejercicio de su derecho a la defensa ni su participación en las audiencias jurisdiccionales. Asimismo los congresistas no están impedidos de ingresar al penal en el ejercicio de sus funciones”.