Actualidad Elecciones 2021

Pedro Castillo: Habrá debate “sí o sí”

Pedro Castillo (Cuent de Facebook).

Al filo de la medianoche, Pedro Castillo Terrones puso fin a las acusaciones de que se corría al debate presidencial lanzadas por Keiko Fujimori y sectores que auspician su candidatura en las redes sociales y medios de prensa.

“El debate se realizará sí o sí, aunque tenga las tripas afuera”, señaló el candidato  de Perú Libre  en su cuenta de Twitter, pero sin precisar si este debate al que aludía es el mismo que había pactado a través de comunicaciones públicas con  Keiko Fujimori para su realización en la provincias de Chota, Cajamarca.

En la misma comunicación Pedro Castillo descartó alguna gravedad en su estado de salud que se vio resquebrajada (por una descompensación en su organismo) horas después de llegar a Lima al término de un mini-gira proselitistas por el norte del país. “El diagnóstico de los médicos fue una infección a la garganta. Mañana (hoy) mismo nos reincorporamos”, señaló.

Este es el texto del Twitt:

“Buenas noches, compatriotas: agradezco sus buenos deseos en estos momentos. El diagnóstico de los médicos fue una infección a la garganta. Mañana (hoy) mismo nos reincorporamos. El debate se realizará sí o sí, aunque tenga las tripas afuera”.

“Nada nos detendrá en nuestra marcha junto al pueblo hacia el horizonte de justicia y libertad que nos hemos trazado. Gracias, hermanos y hermanas de todo el país. ¡Antes que todo, el Perú!”.

JNE

Hoy  viernes, a las 18:30 horas, continuarán las reuniones de los representantes de Perú Libre y Fuerza Popular para tomar acuerdos respecto de la propuesta del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de realizar cuatro debates para la segunda vuelta presidencial.

En la reunión que se realizó en la tarde del jueves por más de una hora, los participantes expresaron sus pareceres acerca del planteamiento del organismo electoral (dos debates presidenciales, uno de equipos técnicos y otro de los candidatos a la vicepresidencia). Dichos pareceres fueron considerados en el acta correspondiente.

Por Perú Libre participaron Eduardo Bendezú Gutarra y Ana María Córdova y por Fuerza Popular Luis Galarreta Velarde y Milagros Takayama Jiménez.

El eventual debate en Chota no fue parte de la agenda del encuentro por lo que la reunión se centró en los debates propuestos formalmente por el JNE.

Sobre el tema, el titular de este organismo electoral, Jorge Luis Salas Arenas, indicó que los debates presidenciales que organiza la institución que preside se encuentran debidamente estandarizados y se ejecutan bajo condiciones de bioseguridad. “El JNE no organiza otro tipo de encuentros que los candidatos libremente podrían realizar”, dijo.

En la reunión de hoy se espera afinar todos los detalles para la inmediata implementación de los aspectos técnicos y logísticos que son necesarios para la organización de los debates.