miércoles, junio 19, 2024
InicioActualidadPedro Castillo: INPE inicia 2do proceso disciplinario contra expresidente recluido en Barbadillo

Pedro Castillo: INPE inicia 2do proceso disciplinario contra expresidente recluido en Barbadillo

El INPE, órgano rector del Sistema Penitenciario peruano, inició hoy un segundo proceso disciplinario contra el expresidente Pedro Castillo, quien se encuentra privado de su libertad (mandato de prisión preventiva) en el establecimiento penitenciario Barbadillo.

La medida, dispuesta por la autoridad penitenciaria se produce el mismo día en el que aparece publicada una extensa entrevista en el diario digital español El Salto en la que Pedro Castillo ratifica su condición de presidente legal del Perú, exige una Asamblea Constituyente y denuncia la represión ejecutada por su excompañera de fórmula presidencial, hoy presidente  Dina Boluarte.

“Hoy 7 de febrero del 2023 ante la presunta entrevista realizada por el diario el saltodiario,com, el INPE ha iniciado un segundo procedimiento administrativo disciplinario considerando el marco normativo y las disposiciones que regulan la disciplina al interior de los establecimientos penitenciarios”, señala el comunicado oficial.

A renglón seguido intenta justificar la decisión adoptada: ““Es importante  precisar que el INPE cuenta con un procedimiento de autorización de entrevistas de internos para  medios de comunicación, el cual no ha sido solicitado por dicho medio de comunicación”, señala en un comunicado del sistema penitenciario”.

Puede ser una imagen de texto

 

xmxmxmxmx

 

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes