miércoles, junio 19, 2024
InicioActualidadPedro Castillo: Juzgado Supremo aprobó formalizar y continuar investigación contra expresidente

Pedro Castillo: Juzgado Supremo aprobó formalizar y continuar investigación contra expresidente

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria aprobó disposición de formalización y continuación de investigación preparatoria de la Fiscalía contra expresidente Pedro Castillo por delitos de organización criminal agravada, tráfico de influencias agravado y colusión simple, informó el Ministerio Público.

Asimismo, contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, por los delitos de organización criminal y colusión simple.

El proceso también incluye al exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, por el delito de organización criminal.

El pasdado 17, el Congreso aprobó acusar constitucionalmente al expresidente Pedro Castillo por 59 votos a favor, 23 en contra y 3 abstenciones.  No estuvieron incluidos los votos de los miembros de la Comisión Permanerntge del Congreso.

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes