jueves, junio 13, 2024
InicioActualidadPedro Castillo: La misión de la OEA que vendrá al Perú “tiene...

Pedro Castillo: La misión de la OEA que vendrá al Perú “tiene una lectura clara de la realidad”

  1. La misión que vendrá al Perú, por acuerdo del Consejo Permanente de la OEA, “tiene una lectura clara de la realidad de país”, afirmó hoy el presidente Pedro Castillo durante el IV Congreso Nacional de la Asociación Nacional Pachacútec en Pichari, Cusco, que agrupa a licenciados de las fuerzas armadas, rondas campesinas, comités de autodefensa y seguridad indígena del Perú.

«En estos días vamos a tener la presencia de la OEA en el Perú, pero la presencia de la OEA en el Perú ha tenido y tiene una lectura clara de la realidad del país porque en estos últimos tiempos ya no tiene solo una lectura de Lima Metropolitana, hoy tiene conocimiento de cómo es el Perú profundo, cómo está estructurado y cuáles son las exigencias del pueblo», señaló el jefe de Estado.

En el mismo evento, el presidente invocó al Congreso de la República, al Poder Judicial, al Tribunal Constitucional y demás autoridades y poderes del Estado a dejar las rencillas para buscar el bienestar del pueblo peruano y cerrar las grandes brechas sociales.

Igualmente el presidente ante los asistentes de la concentración realizada en Pichari habló de la necesidad de hacer participar en el Gobierno al pueblo organizado y pidió sugerencias de nombres de profesionales para incorporarlos en las entidades del Estado.

¿Ustedes conocen a algún funcionario probo, algún ingeniero o abogado que sea leal que haya demostrado capacidad para que sea parte del gobierno y trabaje con nosotros?, preguntó el presidente para luego pedir que lo propongan a fin de que ingrese y trabaje en los ministerios”.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes