- La misión que vendrá al Perú, por acuerdo del Consejo Permanente de la OEA, “tiene una lectura clara de la realidad de país”, afirmó hoy el presidente Pedro Castillo durante el IV Congreso Nacional de la Asociación Nacional Pachacútec en Pichari, Cusco, que agrupa a licenciados de las fuerzas armadas, rondas campesinas, comités de autodefensa y seguridad indígena del Perú.
«En estos días vamos a tener la presencia de la OEA en el Perú, pero la presencia de la OEA en el Perú ha tenido y tiene una lectura clara de la realidad del país porque en estos últimos tiempos ya no tiene solo una lectura de Lima Metropolitana, hoy tiene conocimiento de cómo es el Perú profundo, cómo está estructurado y cuáles son las exigencias del pueblo», señaló el jefe de Estado.
En el mismo evento, el presidente invocó al Congreso de la República, al Poder Judicial, al Tribunal Constitucional y demás autoridades y poderes del Estado a dejar las rencillas para buscar el bienestar del pueblo peruano y cerrar las grandes brechas sociales.
Igualmente el presidente ante los asistentes de la concentración realizada en Pichari habló de la necesidad de hacer participar en el Gobierno al pueblo organizado y pidió sugerencias de nombres de profesionales para incorporarlos en las entidades del Estado.
¿Ustedes conocen a algún funcionario probo, algún ingeniero o abogado que sea leal que haya demostrado capacidad para que sea parte del gobierno y trabaje con nosotros?, preguntó el presidente para luego pedir que lo propongan a fin de que ingrese y trabaje en los ministerios”.