miércoles, mayo 22, 2024
InicioActualidadPedro Castillo: Pablo Iglesias pedirá a la Corte IDH medidas cautelares en...

Pedro Castillo: Pablo Iglesias pedirá a la Corte IDH medidas cautelares en favor del expresidente

Unidas Podemos, el espacio político y coalición electoral española de partidos políticos situados en la izquierda del espectro político formada en 2016, anunció, a través de su líder y fundador, Pablo Iglesias Turrión, que pedirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos con sede en San José, Costa Rica, medidas cautelares en favor del expresidente Pedro Castillo Terrones.

“Sepa que pediremos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos  medidas cautelares en favor de usted para que se dejen vulnerar sus derechos y cualquier investigación sea realizada  en el marco de un debido proceso, transparente  y justo donde sus derechos sean respetados como corresponde”, señaló el líder podemista de 44 años en una comunicación enviada desde Madrid al expresidente recluido en una prisión del establecimiento Penitenciario Barbadillo.

“Mucha fuerza compañero”, expresó Pablo Iglesias luego de describir la situación por la que atraviesa el exjefe del Estado, actualmente bajo mandato de prisión preventiva de 18 meses por la acusación fiscal de la presunta comisión de los delitos de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública, tras la intentona fallida de cierre del cierre del Congreso el pasado 7 de diciembre.

“Entendemos la situación legal y política en que se encuentra. Lamentamos profundamente y a título personal con especial preocupación la forma como se violentan los lineamientos jurídicos mínimos que corresponden al proceso judicial que se le ha abierto y la vulneración del estado de derecho  que debe amparar a cualquier ciudadano o ciudadana”, refiere la misiva del exvicepresidente segundo y exministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, exsecretario general del partido Podemos y hoy presentador de televisión.

“No abandonaremos al pueblo peruano en esta nueva gesta histórica. Ponemos al servicio de la democracia real del Perú todos nuestros esfuerzos y espacios, Ya lo dijo José Gabriel Condorcanqui(Tupac Amaru II): «Volveré y seré millones», y hoy los millones de peruanos movilizados dan fe de su legado.”, agrega.

En respuesta, Pedro Castillo escribe: “Estimado compañero y hermano, Pablo Iglesias: Agradezco la solidaridad al pueblo peruano que sufre, en estos momentos, fieros golpes antidemocráticos que buscan desdeñar el clamor y la lucha popular. Nuestra convicción y compromiso con los más humildes seguirá siempre adelante”.

Vea la carta completa:

Imagen

Imagen

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes