🧦🎁Faltan para fin de año🌟

15.4 C
Lima
lunes 18 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Pedro Castillo plantea en la ONU acuerdo mundial para garantizar acceso universal a las vacunas

El presidente de la República, Pedro Castillo, planteó hoy en la sede de la ONU la suscripción de un acuerdo mundial entre los jefes de Estado y los propietarios de las patentes de las vacunas contra la covid-19, para que la población acceda a las dosis sin algún tipo de discriminación o privilegios.

Ante la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reunida en su septuagésimo periodo de sesiones en Nueva York, Pedro Castillo garantizó que Perú será un miembro activo y dinámico para que todos los países en el mundo tengan el acceso inclusivo, equitativo y no discriminatorio a todos los diagnósticos, terapias, medicamentos y vacunas contra el virus.

“Quiero plantear en nombre del Perú la firma de un acuerdo mundial entre los jefes de Estado y los propietarios de las patentes para garantizar el acceso universal a las vacunas para todos los habitantes sin discriminación, ni privilegios, lo cual sería una muestra de nuestro compromiso con la salud y la vida de todos los pueblos”, expresòp-

El mandatario también recalcó en la necesidad de otorgar una prioridad esencial al fortalecimiento de la cooperación científica internacional para combatir la pandemia a nivel mundial.

Manifestó que las vacunas han abierto el camino y la fe de la humanidad para asumir la convicción que esta batalla será ganada por la humanidad. Sin embargo señaló que el combate a la pandemia demostró la incapacidad del sistema internacional para cooperar bajo los principios de la solidaridad y la eficiencia.

“Necesitamos acuerdos que aseguren la equidad en el acceso a las vacunas y su aplicación, la cooperación multilateral es aún el gran ausente en la lucha contra la covid-19″, precisó,

 

El presidente recalcó que tiene una gran responsabilidad con las poblaciones vulnerables, emprendedores, clase media y todos los peruanos sin exclusiones, por lo que su Gobierno apuesta por la inclusión social que elimine las desigualdades y la injusta distribución de la riqueza, para construir una sólida sociedad democrática donde la libertad y los derechos civiles sean garantizados por un estado democrático.

“Reafirmo la vocación y la filiación democrática de mi Gobierno y su compromiso con la justicia social, la tarea no es solo consolidar el Estado de Derecho y la división de poderes, sino hacerla efectiva en la vida política y en el ejercicio de los derechos de la población, día a día”, subrayó.

Durante su discurso, el mandatario manifestó que a pesar de los estragos de la pandemia por la covid-19, el Perú transitará por un manejo responsable y eficiente de sus recursos para continuar expandiendo el crecimiento económico y asegurar la redistribución de los ingresos.

Ante la ONU, el presidente recalcó que tiene una gran responsabilidad con las poblaciones vulnerables (Foto: ONU).
Ante la ONU, el presidente recalcó que tiene una gran responsabilidad con las poblaciones vulnerables (Foto: ONU).

 

 

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,090SeguidoresSeguir

últimos artículos