El presidente Pedro Castillo ratificó, en nombre de su Gobierno, el respeto irrestricto a la institucionalidad de las FF. AA., a las que definió como “garantes de la integridad territorial, el Estado de derecho y el orden constitucional”.
“Sigamos trabajando unidos por el bien del país. Eso hemos fortalecido hoy”, expresó en un tuit el presidente de la República tras reunirse en Palacio de Gobierno con los altos mandos de los institutos armados en medio de las versiones de los generales en retiro José Vizcarra (Ejército del Perú) y Jorge Chaparro (FAP) de que la remoción en sus cargos es el resultado de la negativa de sus comandos de ascender al grado inmediato superior a oficiales recomendados de Palacio de Gobierno.
Hace dos días los nuevos comandantes generales, tanto del Ejército del Perú como de la Fuerza Aérea del Perú, general de Ejército Walter Córdova Alemán y general del aire Javier Artadi Saletti, respectivamente, ratificaron, cada uno por su lado, su absoluto respeto a la institucionalidad en el país.
“El Ejército seguirá unido a la historia, pues construye con sus actos, cada día, la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial; apoya al desarrollo nacional y la gestión del riesgo de desastres”, expresó el general de Ejército Walter Córdova Alemán
El nuevo comandante general de la Fuerza Aérea, general del aire Javier Artadi Saletti, subrayó que continuará los objetivos trazados en el marco de las acciones de la defensa nacional y desarrollo socioeconómico. “Es necesario seguir explotando la fortaleza de nuestra Fuerza Aérea, incrementando su nivel de interoperabilidad y accionar conjunto con las instituciones militares y entidades del Estado”, sostuvo
La reunión con el alto mando de las FFAA resulta igualmente la antesala de la presentación por parte del presidente Pedro Castillo de un informe de los primeros 100 días de su gobierno en la Plaza de Armas de Ayacucho en un acto público programado para las 11 horas de hoy miércoles 10.