🧦🎁Faltan para fin de año🌟

25 C
Lima
lunes 24 enero-2022

Director: Elí del Águila Tuanama

Pedro Castillo rechaza actos irregulares que se habrían derivado de reuniones sostenidas en su domicilio

Veinticuatro horas después de la difusión de un informe televisivo que mostraba el ingreso y salida de empresarios a su domicilio en Breña, el presidente de la República, Pedro Castillo, rechazó haber tenido algún tipo de participación en actos irregulares que hayan favorecido algún interés en particular y saludó que los órganos competentes efectúen una rápida y profunda investigación en el tema.

El jefe de Estado, vía un mensaje a la nación y acompañado de los miembros del Gabinete Ministerial que encabeza Mirtha Vásquez, precisó que las reuniones oficiales únicamente se realizan en Palacio de Gobierno y que en su domicilio (materia del informe periodístico) sólo ha recibido visitas de carácter personal.

“Quiero precisar que las reuniones oficiales únicamente se realizan en Palacio de Gobierno. En mi domicilio sólo he recibido visitas de carácter personal, por tanto rechazo enérgicamente haber tenido algún tipo de participación en actos irregulares que hayan favorecido algún interés en particular. Por ello saludo que los órganos competentes efectúen una rápida y profunda investigación”, expresó el presidente.

Foto: Presidencia de la República

Antes, el presidente condenó, según señaló, “de manera firme y deslindo de cualquier acto de corrupción. Por eso toda persona que traiciona mi confianza debe ser investigada y sancionada ejemplarme por la justicia!”.

En la primera parte de su mensaje el presidente enrostró a quienes forman parte de la minoría de partidos políticos y grupos económicos que desde el inicio de su gestión, no aceptaron los resultados electorales y siempre han buscado atentar contra la voluntad popular.

Sostuvo que “nunca aceptaron que un campesino, un rondero, un maestro, dirija a la Nación y que promueva cambio estructurales en el país. El objetivo de estos grupos es vacar al presidente sin ningún sustento y con absoluta irresponsabilidad, con las consecuencias que estos actos antidemocráticos tienen ante la población”, enfatizó.

Y en el tercer y último punto de su mensaje, el presidente expresó que en estos momentos críticos que viven en diversas regiones por los desastres naturales, su Gobierno está muy enfocado en atender a todas las personas que han quedado damnificadas por el último sismo registrado en Amazonas. Por ello, añadió,  anuncio que he dispuesto la declaratoria del Estado de Emergencia en las regiones Amazonas, Cajamarca, Loreto  y San Martin

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos