El Pleno del Congreso de la República aprobó -por mayoría- la Resolución Legislativa que autoriza al presidente Pedro Castillo Terrones a salir del territorio nacional del 21 al 27 de mayo del presente año, con el objeto de participar en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial que se realizará en la ciudad de Davos, Suiza.
La resolución se efectúa conforme a lo que dispone el inciso 9 del artículo 102 de la Constitución Política del Perú. La votación fue de 96 votos a favor, 3 votos en contra y una abstención.
La Asamblea Anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) se realizará los días 24 y 25 de mayo, y el primer mandatario tiene previsto efectuar reuniones de trabajo conexas el día 23 de mayo.
De acuerdo a la agenda oficial, sostendrá encuentros de trabajo para conocer la experiencia suiza en materia de desarrollo de infraestructura y desarrollo agrario; y participará en los “diálogos sobre la mejora de la educación; desarrollo sostenible de la Amazonia y la transformación digital en América Latina”.
El Foro Mundial
El evento se enmarca en la filosofía del Foro Económico Mundial de colaboración e impacto multisectorial, proporcionando un entorno de colaboración único para conectar, compartir ideas, obtener nuevas perspectivas y crear comunidades e iniciativas para la resolución de problemas. En un contexto de creciente fricción global, este será el punto de partida de una nueva era de responsabilidad y cooperación global.
La reunión de Davos 2022 reunirá a más de 2.000 líderes y expertos de todo el mundo. Participantes incluyen ejecutivos y presidentes de nuestras empresas asociadas y compañías miembros, líderes políticos y jefes de organizaciones internacionales, representantes de la sociedad civil, expertos académicos, líderes juveniles y figuras clave del mundo del arte, la cultura, la ciencia y la tecnología.