🧦🎁Faltan para fin de año🌟

21.1 C
Lima
miércoles 19 enero-2022

Director: Elí del Águila Tuanama

Pedro Castillo retira del Mininter a Luis Barranzuela

El presidente Pedro Castillo anunció ésta noche la remoción del ministro del Interior, Luis Barranzuela e informó que en las próximas horas tomará juramento al nuevo titular del Interior.

“Anuncio que he recibido y aceptado la renuncia del ministro del Interior Luis Barranzuela. En las próximas horas tomaré juramento a quien le sucederá en el cargo. Nuestro compromiso continúa siendo el de garantizar la gobernabilidad del país”, señala un tuit publicado por el presidente Pedro Castillo.

La presidente del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, saludó la decisión del presidente Pedro Castillo. «Importante decisión de nuestro presidente
Pedro Castillo. La estabilidad, el consenso y la paz social en nuestro país es nuestro compromiso a seguir». escribioi en el twitter.

Minutos antes de conocerse la decisión presidencial, Luis Barranzuela Vite anunció su renuncia al Ministerio del Interior. “He tomado la decisión democrática de renunciar de forma irrevocable al cargo de ministro del Interior, rechazando las falsas acusaciones a mi trayectoria profesional y en respeto a la gobernabilidad y la confianza del presidente de la República”, señala el texto del mensaje publicado en sus redes sociales.

El último lunes Luis Barranzuela negó que haya realizado una fiesta en su domicilio la noche del 31 de octubre, Día de la Canción Criolla.

La versión corroborrada

Sofía de la Cruz, vecina del ministro del Interior, Luis Barranzuela, habló con un grupo de reporteros en la puerta de su vivienda para aclarar las versiones periodísticas que equivocadamente le atribuyen como organizador de una fiesta en su casa de Surco y que obligó a la jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez a pedir explicaciones.

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos