En un alto de su visita al distrito de Puerto Bermúdez, en Cerro de Pasco, ciudad donde pernoctó en la última noche, el presidente Pedro Castillo reconoció hoy que el grupo de congresistas que no logró su cometido de vacarlo de la presidencia, seguirá su propia agenda, pero nosotros, declaró “vamos a seguir la agenda del país”.
“El Congreso debe entender que por encima de la confrontación política está el país, la educación, la salud, los hermanos agricultores, la carencia del pueblo. Nos sentimos comprometidos cada día. El pequeño grupo que no ha logrado su cometido seguirá su propia agenda, pero nosotros seguiremos con la agenda del pueblo, del país”, afirmó el jefe de Estado.
El presidente se mostró confiado en una mejora de su relación con el primer Poder del Estado a la vez que invitó a los congresistas a sumarse a la comitiva oficial que realiza visitas de trabajo a las diferentes localidades del interior del país
Desde las 05:00 horas el presidente Pedro Castillo, acompañado por el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres visitó el Instituto de Educación Superior Pedagógico Fray Ángel José Azagra Murillo (FAJAM), las instituciones educativas Remigio Morales Bermúdez y Pedro Paulet, que ya realizan clases presenciales, y el centro de salud de Puerto Bermúdez.