Actualidad Politica

Pedro Castillo saluda elección de la nueva presidente del Congreso

Pedro Castillo presenta saludo (Foto: Presidencia de la República).

El presidente electo Pedro Castillo Terrones saludó hoy, a través de sus redes sociales,  la elección de la representante de Acción Popular, María del Carmen Alva Prieto, como presidente del Congreso para el periodo 2021-2022.

“Saludamos la elección de la nueva presidente del Congreso, María del Carmen Alva. Expresamos nuestra voluntad para trabajar juntos en este Perú del Bicentenario”, señala el texto escrito por el presidente que asumirá los destinos del país el próximo miércoles 28.

La presidenta del Congreso  saludó el cumplido:“Nuestro país espera que trabajemos juntos para lograr salir de este difícil momento y seguir construyendo un Perú mejor. Agradezco su saludo, presidente Pedro Castillo. ¡Adelante!”.

María del Carmen Alva Prieto junto a los congresistas Mercedes Camones (Alianza Para el Progreso), Enrique Wong (Podemos) y Patricia Chirinos (Avanza País) fueron elegidos este lunes  por el Pleno del Congreso de la Republica.

En su primer discurso como presidente del Legislativo, María del Carmen Alva Prieto aseguró que su gestión “garantizará el equilibrio de poderes que requiere el país”. “Respetaremos las competencias del Poder Ejecutivo del mismo modo que el Gobierno debe respetar nuestras competencias. Defenderemos el fuero parlamentario, señaló.

“Desde los orígenes de la República, hemos aprendido que la democracia se construye en órganos diferenciados que tienen competencias propias. Expreso nuestra disposición para trabajar junto al Gobierno, dentro del marco de un diálogo respetuoso, para que juntos enfrentemos los retos presentes y futuros de nuestro país. Terminemos con el conflicto de poderes”, sentenció Alva Prieto.

“El Gobierno, agregó, debe cumplir su tarea y el Legislativo también. Respetaremos las competencias del Poder Ejecutivo del mismo modo que el Gobierno debe respetar nuestras competencias. Defenderemos el fuero parlamentario”.

“Vamos a cooperar para garantizar una democracia efectiva, que permita políticas públicas que mejoren la calidad de vida de cada familia peruana. El Estado debe brindar mejores servicios, y desde el Congreso velaremos porque eso ocurra”, señaló.