viernes, julio 19, 2024
InicioActualidadPedro Castillo seguirá con detención preliminar hasta que se resuelva pedido de...

Pedro Castillo seguirá con detención preliminar hasta que se resuelva pedido de prisión preventiva

Pese al vencimiento del plazo de la detención preliminar, Pedro Castillo continuará detenido en un ambiente de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (DIROES), en Barbadillo.

Será hasta que el juez supremo resuelve en audiencia pública un pedido de la Fiscalía de prisión preventiva por 18 meses .

Esta audiencia, programada en las últimas horas para hoy quedó suspendida hasta mañana a las 8:30 horas.

El expresidente Pedro Castillo continuará detenido hasta que se resuelva el pedido de prisión preventiva en su contra por 18 meses, informó el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

La audiencia de prisión preventiva en contra del exmandatario y de Aníbal Torres, expresidente del Consejo de Ministros, inició esta mañana. Esta, sin embargo, quedó suspendida hasta mañana, jueves 15 de diciembre, a las 8:30 horas.

Esta prórroga permitirá que la defensa del expresidente y al exjefe del Gabinete también comprendido en ese caso,  pueda contar con todos los elementos de convicción para ejercer este derecho, sostuvo el juez supremo Juan Carlos Checkley.

El magistrado precisó que la medida de detención preliminar en contra de Pedro Castillo se mantiene hasta la realización de la audiencia, por un plazo de 48 horas. Como se recuerda, la medida rige por 7 días y vence este miércoles 14.

El pedido fiscal

La Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva en contra de Pedro Castillo y de Aníbal Torres, en el marco de la investigación que desarrolla por el presunto delito de rebelión (alternativamente, conspiración).

Además, esta mañana, la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente un habeas corpus presentado a favor del expresidente Pedro Castillo, que buscaba anular la orden de detención preliminar en su contra.

Improcedente

A primera hora de este miércoles, la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente un habeas corpus presentado a favor de Pedro Castillo, que buscaba anular la orden de detención preliminar en su contra.

El Sexto Juzgado Constitucional de Lima resolvió la improcedencia del recurso presentado contra el juez Juan Carlos Checkley Soria, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

El magistrado supremo dispuso la detención preliminar en contra de Pedro Castillo por 7 días, a pedido del Ministerio Público, por los presuntos delitos de rebelión y, alternativamente, conspiración.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes

SUSCRÍBETE AQUÍ