Por segundo día consecutivo, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, sostuvo una reunión con representantes de partidos políticos con asiento en el Parlamento. El jefe de Estado y sus invitados abordaron temas como la gobernabilidad del país, la educación y la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo.
Asistieron a la sede de Palacio de Gobierno legisladores del bloque magisterial de Perú Libre como Katty Ugarte, Edgard Tello, Óscar Zea, Lucinda Vásquez, Pasión Dávila, Alex Paredes, entre otros, Ruth Luque y Roberto Sánchez, de Juntos por el Perú; Mesías Guevara, presidente de Acción Popular y Rodolfo Pérez, secretario general del Partido Morado,
También Patricia Li Sotelo, José Luna Gálvez, José Jerí, Enrique Wong, Edwin de la Cruz y Elvis Vergara. Waldemar Cerrón y Guido Bellido estuvieron también invitados pero declinaron de acudir a la cita.
Al final de los encuentros Luis Flores Reátegui, secretario general de Lima Metropolitana del partido Avanza País, en diálogo con la prensa aseguró que la agrupación que representa tiene una posición firme en relación al Gobierno de Castillo.
“Tenemos una posición firme. Hemos venido para llevar el mensaje que él (Pedro Castillo) nos da (…) Somos oposición, pero somos dialogantes. Ha sido una reunión fructífera. El presidente ha reconocido algunas cosas”, expresó.
Los demás representantes de los partidos políticos, entre ellos el ministro y presidente de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, el secretario del Partido Morado, Rodolfo Pérez, José Luna (Podemos Perú), entre otros, abandonaron Palacio sin dar declaraciones a la prensa.
Patricia Chirinos, congresista de Avanza País e impulsadora recurrente de iniciativas para vacar al presidente afirmó que su bancada no acudirá a Palacio de Gobierno para entrevistarse con el presidente de la República, Pedro Castillo, hasta que “transparente sus reuniones clandestinas en Breña”.