Actualidad Elecciones 2021

Pedro Castillo supera a Keiko Fujimori en encuestas de Ipsos e IEP

Pedro Castillo y Keiko Fujimori

Las dos últimas encuestas de alcance nacional divulgadas este domingo, exactamente a 21 días de las elecciones generales, colocan en primer lugar al profesor Pedro Castillo aunque separado de Keiko Fujimori por una margen de 2 puntos, en el caso de la encuestadora Ipsos. (51.1% a 48.9%).

En cambio, en el medición de la encuestadora IEP, hecha en este caso telefónicamente, el candidato de Perú Libre supera en 6,9 % a la candidata de Fuerza Popular (36,5% a 29.6%).

Ipsos:  51.1% a 48.9%

Se trata del primer simulacro de votación en segunda vuelta hecho por esta empresa. En esta modalidad los participantes marcan una cédula similar a la que se usará el 6 de abril y la introducen en un ánfora secreta.

 

Encuesta IPSOS Domingo 16

IEP

Según el último sondeo de IEP, realizado del 13 al 15 de mayo, bajo la metodología encuesta telefónica1, Pedro Castillo tiene 36,5% de intención de voto, cifra que representa un aumento de 0,3 puntos porcentuales en comparación con el anterior estudio.

Keiko Fujimori obtiene 29,6%, porcentaje que representa una reducción de 0.4 puntos respecto al respaldo que alcanzó la semana pasada.

El estudio confirma además el triunfo del candidato de Perú Libre en el ámbito Perú Urbano (40,3% a 26,5%) y Perú Rural (47.3& a 21.6%) mas no en Lima Metropolitana, sector que es ganado por la candidata de Fuerza Popular (38.4% a 25%).

Encuesta IEP

Ficha Técnica

Ficha Técnica IEP
Ficha Técnica IEP