Durante la ceremonia de graduación de 244 Alféreces de la Promoción 2022 «Bicentenario de la Independencia» y clausura del año académico de la Escuela de Oficiales de la PNP, el presidente Pedro Castillo envió un mensaje a sus detractores, sobre todo a aquel, según sus palabras, que “pretenda echar un manto de duda sobre nuestro actuar”
“Que nadie pretenda echar un manto de duda sobre nuestro actuar porque tenemos una trayectoria limpia y no permitiremos que sea manchada por rumores falsos o acusaciones infundadas. Estamos aquí para servir al país y no para servirnos de él. Que no nos confundan”.
Agregó a renglón seguido: “Han sido los arreglos y los negocios y los negociados oscuros del pasado que pusieron en jaque al Perú. Han sido las reglas de corrupción y los compadrazgos del pasado los que llevaron al borde del abismo. Esta etapa debe terminar”.
Luego, pronosticó lo que será el actuar del Gobierno, hasta el término de su mandato, el 28 de julio del año 2026, para sentar las bases de un crecimiento más justo, más sostenible y más equitativo: diálogo con todos los sectores políticos y sociales, no hay otro espacio, expresó.
Agregó que “es la única forma de abrir una nueva etapa para el Perú y hacer realidad por lo que lucharon Mariano Santos Mateo, Alipio Ponce Vásquez y muchos compatriotas que enaltecieron la Policía Nacional del Perú”.