El presidente Pedro Castillo Terrones rindió hoy en Palacio de Gobierno ante el fiscal adjunto supremo, Ramiro González Rodríguez, Coordinador del área de Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, su declaración testimonial en el marco de las investigaciones por la presunta injerencia del Ejecutivo en los ascensos militares.
Al término de la diligencia, el presidente hizo una declaración pública a través de su cuenta en Twitter:
“Cumpliendo mi deber constitucional, recibí en Palacio de Gobierno a representantes de la Fiscalía de la Nación, ante quienes respondí, en condición de testigo, todas las preguntas sobre los ascensos de las FF.AA, como parte de la indagación preliminar que realiza el Ministerio Público”.
“Nosotros damos la cara, no huimos del país, menos nos refugiamos en una embajada; tenemos la conciencia limpia, actuamos conforme a ley y los compromisos asumidos con el pueblo”.
González Rodríguez encabezó el grupo fiscal por indisposición de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera. 2. Ella ingresó de emergencia el lunes 27 de diciembre a una clínica local por una dolencia física, con diagnóstico de cálculo renal que le exige tratamiento y descanso médico de 72 horas,