El presidente Pedro Castillo aprovechó su visita a la localidad de Limón de Porcuya, en el distrito de Huancabamba, Provincia de Huarmaca, Piura, para confundirse con un grupo de niñas escolares y bailar con ellas al compás de música cajamarquina en el patio de la I.E Manuel Antonio Mesones Muro. Previamente recorrió los ambientes del local.
El jefe de Estado, Pedro Castillo, inauguró en la zona obras de reconstrucción del Centro de Salud Limón de Limón de Porcuya I- 3, entre ellas el centro de salud en beneficio de más de 4,000 personas
Se trata del primer establecimiento de salud ejecutado por la institución en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido.
“Es el primero de los cinco que entregaremos a Piura en los próximos meses, entre ellos el centro de salud de Castilla, Chulucanas, El Faique y, el próximo año, el Hospital de Apoyo de Sullana Nivel II-2”, precisó el director ejecutivo de la Autoridad por la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Robert López
Características
El nuevo centro de salud Limón de Porcuya I-3 cuenta con un área de construcción de 1,408 metros cuadrados, que comprende más de 10 ambientes, entre servicios de emergencia, consultorios externos, sala de partos, patología clínica, farmacia, residencia médica y cadena de frío.
Con la implementación del establecimiento, se ampliarán las atenciones médicas y se espera que la población del distrito de Olmos –perteneciente al departamento de Lambayeque y que está a una hora de distancia– también acceda a los servicios.
A la ceremonia de inauguración asistieron el gobernador regional de Piura, Servando García, y los alcaldes de Huancabamba, Huarmaca y Limón de Porcuya, Ismael Huayama, Ovildoro Lara y Eusebio Chaquila, respectivamente.