Actualidad Politica

Pedro Castillo y Keiko Fujimori estarán esta tarde frente a frente en Chota

Keiko Fujimori y Pedro Castillo (Foto: Facebook).

Si no surgen inconvenientes de última hora, hoy a la una de la tarde estarán frente a frente, en un estrado levantado en la Plaza de Armas  de Chota, Cajamarca, los candidatos  que aspiran a dirigir los destinos del país en los próximos cinco años, Pedro Castillo Terrones y Keiko Fujimori Higuchi,

Será en el marco del primer debate presidencial surgido a iniciativa e insistencia de la candidata Keiko Fujimori y finalmente aceptada por el profesor Pedro Castillo y en cuya organización el Jurado Nacional de Elecciones, por decisión propia, no tiene ninguna participación.

Minutos antes de la medianoche Keiko Fujimori expresaba sus temores por la organización del evento pero sin poner en duda su concurrencia a la cita. “Hasta ahora las condiciones para el debate son una incógnita. Los voceros de Castillo se contradicen, se reúnen en Chota a puerta cerrada para decidir sin ningún representante nuestro. Un total estado de caos que espero se aclare ya. Yo estaré mañana en Chota de todas maneras”, escribió.

Hasta el momento, según información proporcionada por los representantes de Perú Libre, Víctor Cabrera y de Fuerza Popular, Samuel Mejía, en la provincia cajamarquina tras sostener una reunión con el alcalde provincial, Werner Cabrera, los temas que serán debatidos por los candidatos son: lucha contra la pandemia, la crisis económica, educación y lucha contra la corrupción.

El moderador será Carlos Idrogo Bravo, un periodista con 23 años de servicios en la Gerencia Subregional de Chota, donde actualmente desempeña el cargo de jefe de Imagen Institucional y Relaciones Públicas.

El Ministerio del Interior puso en marcha un plan de contingencia para asegurar el normal desarrollo del encuentro. Desplegó 200 efectivos policiales a la zona: 150 de la Unidad de Servicios Especiales y 50 de Seguridad del Estado .Unos 50 agentes se encuentran ubicados en las vías de acceso de Chiclayo a Chota y viceversa.

El ministro del Interior, José Elice, declaró que “la idea es garantizar el orden público, pero sobre todo la seguridad y que se cumplan las reglas de la pandemia. Un debate de esta naturaleza debería tener características de ejemplar y la policía va a hacer lo necesario para que así sea”, aseveró.