Actualidad Elecciones 2021

Pedro Castillo y Keiko Fujimori participarán el lunes 17 en la proclama ciudadana

Pedro Castillo y Keiko Fujimori participarán el lunes 17 en la proclama ciudadana (Foto: Twitter).

Los candidatos presidenciales en segunda vuelta, Pedro Castillo y Keiko Fujimori, participarán en el juramente solemne de la “Proclama ciudadana: juramento por la democracia”, que promueven la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (Unicep), la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) y la asociación civil Transparencia.

“Hemos llegado a un acuerdo para que la Sra. Fujimori y el Sr. Castillo hagan el juramento solemne de la Proclama Ciudadana. La ceremonia se realizará el lunes 17 de mayo a las 11:00 am en el auditorio del Colegio Médico del Perú, ubicado en la Av. 28 de Julio 776 Miraflores”, informó en su cuenta de Twitter el cardenal y arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto.

El documento pide a los candidatos jurar que respetarán y defenderán el derecho a la vida y comprometerse a dejar el poder luego del 28 de julio del 2026. Otra exigencia allí consignada es la de comprometerse a que cualquier cambio o reforma legal, incluidos los referidos a la Constitución, solo se harán a través de los mecanismos vigentes y con respeto al Estado de derecho.