🧦🎁Faltan para fin de año🌟

19.1 C
Lima
sábado 27 noviembre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Pedro Castillo y Keiko Fujimori participarán el lunes 17 en la proclama ciudadana

Los candidatos presidenciales en segunda vuelta, Pedro Castillo y Keiko Fujimori, participarán en el juramente solemne de la “Proclama ciudadana: juramento por la democracia”, que promueven la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (Unicep), la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) y la asociación civil Transparencia.

“Hemos llegado a un acuerdo para que la Sra. Fujimori y el Sr. Castillo hagan el juramento solemne de la Proclama Ciudadana. La ceremonia se realizará el lunes 17 de mayo a las 11:00 am en el auditorio del Colegio Médico del Perú, ubicado en la Av. 28 de Julio 776 Miraflores”, informó en su cuenta de Twitter el cardenal y arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto.

El documento pide a los candidatos jurar que respetarán y defenderán el derecho a la vida y comprometerse a dejar el poder luego del 28 de julio del 2026. Otra exigencia allí consignada es la de comprometerse a que cualquier cambio o reforma legal, incluidos los referidos a la Constitución, solo se harán a través de los mecanismos vigentes y con respeto al Estado de derecho.

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos