viernes, enero 27, 2023
InicioActualidadPedro Castillo tras archivo de proyecto sobre cuestión de confianza: Daremos “una...

Pedro Castillo tras archivo de proyecto sobre cuestión de confianza: Daremos “una respuesta al pueblo peruano”

El Ejecutivo no permanecerá con los brazos cruzados frente a la decisión de la Comisión de Constitución de mandar al archivo el proyecto de ley presentado al Legislativo sobre la regulación de la cuestión de confianza.

Es lo que se entiende por las palabras pronunciadas por el presidente Pedro Castillo en circunstancias de que existen entredichos públicos entre poderes del Estado.

Sostuvo: “Hemos sido pacientes, hemos puestos ante los ojos del país al Parlamento, una prerrogativa del Ejecutivo como es la cuestión de confianza, a la cual hoy ya sabemos la respuesta”.

 

En seguida, comnplementó la idea: “Pero debo anunciar al pueblo peruano que el Ejecutivo por mandato de este pueblo, va a dar en las próximas horas una respuesta al pueblo peruano”.

 

 

El presidente Pedro Castillo estuvo en la plaza de Armas de Moyobamba (San Martín), adonde llegó para entregar el cheque al beneficiario 200,000 de FertiAbono.

Ante los invitados reiteró que su gestión no discrimina a ninguna persona y que llegó al Ejecutivo para cerrar las brechas históricas.

 

 

Señaló que «hasta el momento» en el Parlamento existen un total de 64 proyectos enviados por el Poder Ejecutivo que «no se quieren debatir ni priorizar».

«Por eso en nombre del pueblo peruano me dirijo al Congreso para que revisen esos proyectos y esas demandas», manifestó.

En otro momento señaló que siempre dará la cara en cualquier espacio de la Patria y convocó a quienes dicen que cometió un acto de traición a la Patria a debatir en cualquier plaza del país «y no a puerta cerrada».

«Estaré junto al pueblo aunque truene y llueva, aquí estaremos; soy uno más de ustedes porque vengo de la cantera suya, no voy a frenar solo la corrupción, sino que tenemos que hacerlo juntos y ponernos de acuerdo», refirió

En ese sentido convocó a un evento nacional de las rondas campesinas, con la finalidad de ver de qué manera se puede combatir contra la delincuencia, pequeña y grande, que afecta al país.

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments