🧦🎁Faltan para fin de año🌟

15 C
Lima
lunes 18 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Pedro Chávarry: “No sería extraño que Vela y Pérez se hayan reunido con Vizcarra”

El exfiscal de la Naciòn, Pedro Chávarry Vallejos, puso en tela de juicio la autonomía funcional en el ejercicio de sus atribuciones de los fiscales del Equipo Especial Lava Jato al sostener la noche del mièrcoles  que los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez, habrían pedido favores al entonces presidente Martín Vizcarra.

En el curso de una entrevista en un canal de señal de cable Pedro Chávarry Vallejos consideró sumamente grave que las entonces fiscales provinciales Rocío Sánchez y Sandra Castro hayan sostenido una reunión  con el presidente de la República, encuentro que era de conocimiento de la fiscal Zoraida Ávalos.

El martes último, la fiscal Ávalos al anunciar la separaciòn de las fiscales provinciales Sandra Castro Castillo y Rocío Sánchez Saavedra del Equipo Especial “Cuellos Blancos del Puerto”, aclaró que el encuentro que ambas sostuvieron con Martín Vizcarra en el 2018 se produjo cuando “aún no era fiscal de la Nación”.

Pregunta: ¿Sabía la Fiscal de la Nación de la reunión de Sànchez y Castro con Martìn Vizcarra?

Claro que sabía. Nosotros, esto sin atentar contra la reserva, en Junta de Fiscales hemos conversado como es lógico sobre los problemas del Ministerio Púbico. Yo he hablado con ella (con Ávalos) cuando se presentaban estas situaciones de mal direccionamiento que tenían estas personas en sus funciones al igual que los fiscales Lavajato

“Para mí no sería extraño que estos señores, Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez, hayan acudido también a pedirle favores al presidente (Martin Vizcarra) como todo da a entender, porque eran fiscales que ya habían perdido respeto a la institución”, expresó Chávarry Vallejos,  destituido de su cargo de Fiscal Supremo por la Junta Nacional de Justicia el pasado 2 de febrero.

Pregunta: ¿Usted cree que Vela y Pérez buscaron a Vizcarra?

“Yo creo que sí. Cuando ellos me faltaron el respeto, cuando hablaron mal de mí en cuanto yo no era competente o no tenía legitimidad para ocupar el cargo de fiscal de la Nación, yo los cambié y vino el presidente de la República desde Brasil sin asistir a la toma de posesión de Mando de Jair Bolsonaro porque ya había un interés de que Chávarry no debería continuar en el cargo porque Chávarry no le iba a aguantar a este señor (Martín Vizcarra) toda ésta situación de lo que hoy día conocemos”

Rankeados

En setiembre del 2019, Rafael Vela y José Domingo Pérez aparecieron por primera vez en el top ten de personajes más influyentes de la Encuesta del Poder que Ipsos Perú elaboró por encargo de la revista Semana Económica, por encima de otros representantes del Ejecutivo y del Congreso. En ese estudio los fiscales del equipo Lava Jato se ubicaron en el quinto y octavo lugar del ranking.

“La ciudadanía aprecia que líderes políticos y empresarios sean investigados y procesados por corrupción. Nada de esto sería posible si no fuese por los fiscales —Vela y Pérez son los más mediáticos, pero no son los únicos— y por la prensa”, escribió en esa ocasión el presidente de Ipsos, Alfredo Torres.

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,090SeguidoresSeguir

últimos artículos