Actualidad

Pedro Chávarry remueve a Domingo Perez y Rafael Vela de Lava Jato

A vísperas de terminar el año 2018, Pedro Chávarry anunció que Rafael Vela y José Domingo Pérez no van más en el caso Lava Jato. En reemplazo estarán Frank Almanza y Marcial Paucar.

Algunas palabras que mencionó Pedro Chávarry:

“El fiscal Pérez Gómez viene haciendo una sobreexposición de su caso lo que podría representar la vulneración de objetividad (de la Fiscalía)”, dijo Chávarry. “No se está garantizando la reserva de la información”.

“He visto necesario dejar sin efecto la designación de Rafael Vela como coordinador del equipo especial Lava Jato y nombrar al fiscal superior Frank Almanza Altamirano como nuevo jefe de este equipo y designar al fiscal provincial Marcial Eloy Páucar como parte de este equipo”, sentenció el fiscal de la Nación.

Resultado de imagen para pedro chavarry

Asimismo, también agregó que los fiscales han atentado contra la imagen e institucionalidad del Ministerio Público.

En lugar del coordinador del equipo especial, Rafel Vela, el fiscal de la Nación nombró al fiscal superior Frank Almanza Altamirano; asimismo, al fiscal provincial Marcial Páucar quien desde hoy tomará el cargo de Domingo Pérez.

Durante la semana, el fiscal José Domingo Pérez denunció a Pedro Chávarry por obstrucción a la justicia en el Caso Cocteles que implica a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien cumple prisión preventiva por el delito contra la administración de justicia en las modalidades de encubrimiento personal y encubrimiento real.

Resultado de imagen para pedro chavarry

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.