Actualidad Politica

Pedro Olaechea: Pronunciamiento del Gobierno vuelve a desconocer la Constitución y la ley

Tras el anuncio del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del  Solar de que el gobierno del presidente Martín Vizcarra“ no se quedará con los brazos cruzados” frente a la aprobación por mayoría de enviar al archivo el proyecto del Ejecutivo de adelanto de elecciones, el presidente del Congreso,  Pedro Olaechea,  pidió al presidente “que demuestre desprendimiento para superar este momento y podamos trabajar en favor de los peruanos”.

Pedro Olaechea, en columna (Foto: Congreso de la República).

Estos son los textos escritos en su cuenta de twitter:

“Presidente Martín Vizcarra, la Comisión de Constitución aprobó, por mayoría, enviar al archivo su propuesta de reforma constitucional. Esperamos que demuestre desprendimiento para superar este momento y podamos trabajar en favor de los peruanos. Le sigo extendiendo la mano”.

“El reciente pronunciamiento del Gobierno vía PCM Perú vuelve a desconocer la Constitución y la ley cuando objeta la elección del TC en el  Congreso. ¿De qué respeto a la independencia de poderes hablaba el presidente  Martin Vizcarra hace unas horas en la  ONU?”

“Las democracias se fortalecen cuando se respeta la ley. En lugar de invocar a la calle, porque se está en desacuerdo con una decisión soberana del Legislativo, desde el Congreso invocamos a la serenidad, la ecuanimidad y la seriedad para tratar los temas nacionales urgentes”.

“Nuestra Constitución debe seguir siendo la hoja de ruta de todos los peruanos. Es hora de dialogar y trabajar en conjunto para atender los problemas en salud, seguridad, educación, entre otros. Seguiré extendiendo mi mano”.

Vea también:

Salvador del Solar: “Nuestro gobierno no se quedará con los brazos cruzados”

https://agendapais.com/?p=43562

Comisión de Constitución archiva proyecto de adelanto de elecciones

https://agendapais.com/?p=43548

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.