viernes, febrero 3, 2023
InicioActualidadHasta siempre, Pelé, el rey del fútbol

Hasta siempre, Pelé, el rey del fútbol

El mejor futbolista de todos los tiempos, Pelé, falleció a los 82 años, después de una dura lucha contra el cáncer. Sus familiares y el hospital Sao Paulo dieron a conocer la fatídica noticia.

La enfermedad le produjo complicaciones cardiacas y renales, por lo que permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“La inspiración y el amor han marcado el viaje del Rey Pelé, que ha fallecido hoy en paz. En su viaje, Edson encantó al mundo con su genialidad en el deporte, detuvo una guerra, llevó a cabo obras sociales por todo el mundo y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor”, se detalla en un comunicado de la familia.

Fue el mejor futbolista de la historia. No habría lógica de compararlo con los jugadores actuales  debido a que él perteneció a otra generación, no en la que figuran jugadores como Messi o Cristiano Ronaldo, entre otros.

Otro factor sería que algunas normas del futbol cambiaron desde aquellos tiempos  hasta el día de hoy. Incluso el aspecto tecnológico repercutió en el deporte.

Pelé nació el 23 de octubre de 1940. Su verdadero nombre en vida fue Edson Arantes do Nascimento pero contaba con el apodo de Pelé.

Puede ser una imagen de 1 persona y césped

Pelé, el mas grande del fútbol mundial. dejó de existir a los 82 años (Foto: Facebook).

Desde niño, destacaba en el futbol, jugaba como arquero y lo efectuaba bien. Sin embargo, lo suyo no era quedarse en el arco sino salir al frente y ejecutar los mejores goles nunca antes vistos.

En ese momento, jugaba con su equipo de barrio, Ameriquinha, y su entrenador fue Waldemar de Brito. Su familia era pobre, sin embargo, convenció a su madre de mudarse a Sao Paulo, donde crecería como futbolista.

Un requisito que le pidieron para que continúe en el futbol es que mejore su físico. Empezó su carrera en el club el Santos desde 1956 hasta 1974.

Su primer partido oficial fue en el amistoso ante el Corinthians. Desde ese momento, irrumpió en las canchas.

Fue especial, destacaba en todos los partidos. Incluso algunos ya no lo llamaban Pelé sino le decían la ‘Perla negra’.

Obtuvo la victoria con su club en cinco Torneos Río-São Paulo, diez Campeonatos Paulistas, dos veces la Copa Intercontinental y otras dos la Copa Libertadores en los mismos años (1962 y 1963), y, en 1962. Asimismo, ganó el primer Campeonato Mundial de clubes.

En 1974, fue máximo artillero en 11 torneos. La Juventus, Milan, y el Real Madrid le ofrecieron una vacante para pertenecer a sus equipos, pero él quería llevar una vida  tranquila a sus 36 años, así que eligió pertenecer a la del New York Cosmos, hoy extinta. Recibió una bota con detalles de oro en merito a su gol 1250.

Fue embajador de la ONU, Embajador de Buena Voluntad de la Unicef y parte del Comité de Juego Limpio de la FIFA. Incluso, se le escogió como ministro de Deportes.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Pelé, toda una vida dedicada al fútbol (Foto: Facebook).

Se le denominó como ‘atleta del siglo’ en 1980; y en el 2000, Jugador del Siglo de la FIFA. En el 2010 fue elegido como presidente honorario del Cosmos (refundado).

En el 2014 recibió el Balón de Oro Honorífico. En el 2020, fue incorporado en el onceavo histórico del Balón de Oro.

Sus restos serán velados en el estadio del Santos el próximo lunes el 2 de enero y el 3, serán enterrados. Antes serán trasladados de Sao Paulo a Santos, y en esta localidad, se efectuará un cortejo por las calles.

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments