Actualidad Politica

Perdieron pero no se quedaron callados: Rosa Bartra, Mauricio Mulder y Salvador Heresi

Rosa Bartra, Mauricio Mulder y Salvador Heresi, tres personajes que se caracterizaron por enarbolar una férrea oposición a las propuestas de reforma política presentadas al disuelto Congreso por el presidente de la República, Martín Vizcarra, no lograron su objetivo de reelegirse en las elecciones  2020 realizadas este domingo 26.

A pesar de la frustración de verse imposibilitados de retornar a la curul que tenían hasta el 30 de setiembre del 2019, no se quedaron callados y utilizaron sus cuentas en twitter para comunicarse con sus electores y hacer público sus estados de ánimo. Aquí sus escritos:

Rosa María Bartra, excandidata por Solidaridad Nacional:

“Cuando el afán destructivo avanza y la dignidad, la libertad y hasta la vida están en riesgo, los valores que nos definen nos dan la valentía para defenderlos. No nos someterá ningún proyecto totalitario, no claudicaremos jamás, lucharemos todas las batallas, ¡gracias patriotas!”.

Mauricio Mulder (excandidato por el Partido Aprista Peruano):

“No soy de los que eluden sus responsabilidades. Y de hecho asumo el pasivo de este resultado adverso. Pero que nadie se llame predestinado ni aproveche esta hora para medrar. O juntos y firmes o egoístas y sin rumbo. El Apra nunca muere!”.

Salvador Heresi (excandidato por Contigo)

“Hoy no leo trolles. Regocíjense. Rían. Disfruten su momento. Están en su derecho. En Contigo con la frente en alto estaremos atentos al desempeño del nuevo Congreso y del Ejecutivo.

Felicitaciones a Acción Nacional, Alianza para el Progreso, Frepap, Podemos Perú, Frente Amplio y Frente Popular y a quienes han obtenido representación. Hacemos votos por éxito de nuevo Congreso. Con hidalguía aceptamos resultados que nos convocan a la autocrítica y seguir trabajando.

El exconductor de TV, Mijael Garrido Lecca, quien postuló a una curul por el Partido Aprista, también se hizo presente a través del Twitter:

“Pase lo que pase, el carácter de un partido no se ve entre los fuegos artificiales de la victoria. Es en una derrota que se muestra de qué está uno hecho. ¡Arriba los mentones compañeros! A esperar con paciencia y a estar orgullosos de haber hecho todo lo posible. ¡Viva el Apra!”, señala el texto de Garrido Lecca.

Silencio

No escribieron nada en sus redes sociales, por lo menos hasta la noche del domingo Yeny Vilcatoma (excandidata de SN), Juan Sheput (Contigo), Janet Sánchez (Contigo), Gino Costa (Partido Morado).

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.