Actualidad Vídeos

Periodista que recibió vacuna en Argentina alienta a connacionales a participar en la prueba

Periodista Jesús Claros

Jesús Claros Muñoz, el periodista peruano radicado en Buenos Aires que el  último domingo recibió en Argentina la vacuna experimental contra la  covid-19, invitó hoy a los connacionales a participar en el Ensayo Clínico de Fase III para evaluar la seguridad y la eficacia protectora de la vacuna inactivada contra el SARS-CoV-2 encargados a las universidades San Marcos y Cayetano Heredia.

“Yo les recomiendo a que participen, lo único que necesitan es poner el hombro, después todo, nuestro cuerpo, nuestro organismo se encargará de generar los anticuerpos necesarios para combatir la enfermedad la covid-19“, señaló el periodista en un mensaje dirigido a los peruanos que han mostrado interés en formar parte de los 6,000 mil voluntarios del ensayo del laboratorio Sinopharm de la República Popular de China que se iniciará a mediados del mes de setiembre.

“Lo que necesitamos es salvar vidas, basta de muertos. Los aliento a participar, hagan ustedes su parte yo ya hice la mía”, concluye Claros Muñoz en su declaración que se produce en momentos en los que las universidades de San Marcos y Cayetano Heredia comienzan a recibir las primeras solicitudes de los voluntarios que formarán parte de los ensayos que tienen por objeto probar la eficacia de diferentes vacunas contra la covid-19  en el país.

 

Minutos después de recibir la vacuna, el periodista Jesús Claros ofreció su testimonio en un diálogo con agendapais.com: