Actualidad Vídeos

Periodista peruano tras recibir vacuna contra la covid 19 en Argentina: “Sólo sentí un pinchazo”

Periodista Jesús Claros Muñoz (Foto: agendapais.com)

“Solamente sentí un pinchazo luego sentí que algo se diluía en mi brazo y después no sentí nada. Esperé media hora y no pasó nada. Al cabo de dos horas comencé a sentir un pequeño dolor en la parte superior de la cabeza por el lado de la frente. Eso es básicamente todos los síntomas que yo tengo”.

Palabras de Jesús Claros Muñoz, el periodista peruano radicado en Buenos Aires, de 63 años, que junto a unas 400 personas participó como voluntario este domingo en Argentina en los ensayos clínicos de la vacuna contra la  COVID-19 elaborada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.

Luego de abandonar el Hospital Militar Central Cirujano Mayor Dr. Cosme Argerich (HMC), único centro habilitado para el desarrollo de estas pruebas en Argentina, Claros Muñoz contó a agendapais.com como fue su experiencia en la llamada tercera fase de pruebas de la vacuna contra el coronavirus que se desarrolla en simultáneo en Argentina, Brasil y Estados Unidos.

“Mes sacaron 24 mililitros de sangre, luego me hicieron los análisis de hisopado y esperé hasta que me colocaran la vacuna. Después me hicieron esperar 30 minutos para ver como reaccionaba. Ahora tengo que darles información cada 7 días, Eso quiere decir que el próximo domingo tengo que informar cómo ha sido mi evaluación y que es lo que siento en mi cuerpo”, explicó el periodista residente en Argentina hace dos años, hoy a cargo de una empresa de ventas de pasajes terrestres.

“Me dicen, agregó, que esto que dura dos años es porque quieren determinar qué tanto de anticuerpo genera en mi organismo este virus o esta vacuna que me han puesto. Me dijeron que nosotros queremos probar que cantidad de tiempo tiene este antivirus, y por eso es que estamos haciendo este tipo de análisis”.

Además, precisó Jesús Claros Muñoz, tiene el compromiso de avisar a las autoridades de Salud de Argentina si por alguna razón presentara temperatura de más de 38 grados, convulsión, vómitos, dolor de cuerpo, aparición o aumento de tos, falta de aire, diarrea, escalofrios o pérdida de olfato”.

“Lo que ellos me dicen es que definitivamente el virus no va ha entrado a mi organismo porque ellos no me clocaron un virus completo sino un pedazo”, concluyó el periodista al tiempo de indicar que recibió de la autoridad sanitaria un seguro médico que cubre cualquier eventualidad que se presentara en relación a la inoculación de la vacuna.

 

Lea también en agendapais.com los antecedentes de este caso:

Covid 19: Periodista peruano recibirá este domingo en Argentina la vacuna contra el virus