Actualidad

Personas con síndrome de Down son vacunadas en sedes de Juegos Panamericanos

Como parte del cronograma de vacunación, las sedes de los Juegos Panamericanos Lima 2019 albergaron a las personas con síndrome de Down que fueron a recibir la primer dosis de la vacuna contra la Covid 19.

Desde muy temprano fueron llegando a los tres recintos deportivos administrados por el Proyecto Legado: la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de San Luis, el Polideportivo Villa El Salvador y el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo.

En la VIDENA, la inoculación contra el covid-19 se realizó sin colas ni aglomeraciones, en espacios amplios, ventilados y accesibles, hecho que fue destacado por los usuarios, quienes llegaron acompañados por sus familiares.

“Es una oportunidad más de vida, para no contagiarnos de esta enfermedad tan fea (covid-19). De repente, él no tiene mucha noción de esto, pero yo sí. Así que estoy muy agradecida”, señaló la señora Mirtha Cueva, madre de familia que acompañó a su hijo Sabud (44) a recibir su primera dosis.

El proceso de inoculación a las personas con síndrome de Down se realizará según el último dígito del número del Documento Nacional de Identidad (DNI), entre 7 a.m. y 4 p.m.
El Minsa explicó que las personas deberán acercarse al centro de vacunación más cercano a su domicilio, donde se les dará prioridad, portando su DNI y cumpliendo con el seguimiento de las medidas de prevención como evitar las aglomeraciones, mantener el distanciamiento físico, utilizar doble mascarilla y protector facial.