Actualidad Politica Vídeos

Perú anuncia respaldo a la OMS tras congelamiento de entrega de fondos por parte de EEUU

Vizcarra anuncia el respaldo de Perú a la OMS tras congelamiento de entrega de fondos por parte de EEUU (Foto: Presidencia Perú).

El presidente Martín Vizcarra anunció hoy el apoyo del gobierno peruano a la Organización Mundial de la Salud tras la decisión de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump de congelar la entrega de fondos a la institución rectora de la salud en el mundo que forma parte de la Organización de las Naciones Unidas.

“Nosotros somos parte del sistema de NNUU, somos parte de la organización y obviamente vamos a seguir dando todo nuestro apoyo”, declaró el presidente peruano en su acostumbrada conferencia virtual diaria desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

El último martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, además de anunciar el congelamiento de los aportes a la OMS, informó que su Administración evalúa el papel que ha desempeñado este organismo multilateral, al que el líder norteamericano acusa de “gestionar mal y encubrir” la propagación del coronavirus.

Lea también en agendapais:

Coronavirus: Donald Trump suspende el aporte de EE.UU. a la OMS

A la pregunta virtual alcanzada por la Asociación de Prensa Extrajera, el presidente Martín Vizcarra sostuvo que “es fundamental el rol que tiene ésta organización, parte de NNUU, para enfrentar esta pandemia que afecta a todos. Si algún país tiene posiciones particulares, la respetamos pero nosotros lo que creemos es que es el momento que requerimos en sumar”

“Tener una organización mundial de la salud ayuda a toda la humanidad, ayuda a evitar ese tipo de acciones (descubrimientos aislados). Como toda organización, seguramente ha tenido decisiones muy claras y oportunas y algunas puede haber sido objetadas pero nadie va a negar la importancia de sumar esfuerzos en el contexto mundial para enfrentar de manera adecuada esta pandemia. Y es ahí donde se necesita un ente que logre buscar este equilibrio que requerimos para dar soluciones en beneficio de toda la humanidad”, explicó el presidente Vizcarra.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.