martes, abril 23, 2024
InicioActualidadPerú asume la Presidencia del Consejo Permanente de la institución hemisférica

Perú asume la Presidencia del Consejo Permanente de la institución hemisférica

El Representante Permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Harold Forsyth, asumió hoy la Presidencia del Consejo Permanente de la institución hemisférica.

El Embajador Forsyth destacó que su país tiene el honor de presidir el Consejo Permanente y que asume esta responsabilidad con su «tradicional solidaridad y vocación integracionista y un compromiso inquebrantable con los valores y principios compartidos de promover y defender la democracia, el pleno ejercicio y respeto de los derechos humanos, el fortalecimiento de la paz y la seguridad, y el desarrollo integral y sostenible de nuestros pueblos».

nuevo presidente del Consejo Permanente concluyó destacando que «esta es la primera reunión ordinaria que se celebra durante el mandato del Presidente Pedro Castillo y me siento honrado de transmitir el compromiso inquebrantable del nuevo líder peruano con la Carta Democrática Interamericana».

El Representante Permanente de Antigua y Barbuda, Ronald Sanders, encargado de entregar la dirección del Consejo, dijo: «Confío, dada su amplia experiencia y conocimientos, en que este Consejo se beneficiará enormemente de los conocimientos y las habilidades diplomáticas del Embajador».

 

El Representante Permanente del Uruguay, Washington Abdala, ocupa la Vicepresidencia del Consejo.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes