Actualidad Iglesia

Perú católico: Cada obispo determinará mecanismo para celebración de misas

Los obispos del Perú 2020 (Foto: Conferencia Espiscopal Peruana).

En las iglesias católicas del país, cada obispo tiene la potestad, en su propia Iglesia particular, determinar el inicio de la celebración diaria y dominical de la Santa Misa y de los demás Sacramentos, asegurando junto con el respeto a las normas litúrgicas el fiel cumplimiento del aprobado “Protocolo para las Actividades Religiosas de la Iglesia Católica en tiempos de Pandemia” de la Conferencia Episcopal Peruana.

En un pronunciamiento público dada a conocer hoy, los obispos del Perú anunciaron el mecanismo que pondrán en marcha para que los fieles católicos y público en general asistan a los oficios religiosos, tras la decisión del gobierno de disponer la apertura de los templos pero sólo para la realización de oficios extraordinarios.

“Apreciamos que el Gobierno haya autorizado la reapertura de las iglesias o templos. Para nosotros los católicos, tras 7 meses de no participar en la celebración de la Eucaristía presencial, se hace “necesario y urgente volver paulatinamente a la normalidad de la vida Litúrgica y Sacramental especialmente de la Eucaristía”, señalaron los obispos agrupados en la Conferencia Episcopal Peruana.

“Las autoridades públicas, agregó, deben comprender que la Eucaristía, incluida la Dominical, no puede ser catalogada como una simple reunión ni se la puede considerar comparable, mucho menos subordinada, a legítimas actividades sociales, comerciales o recreativas”. Vea el comunicado completo de la Conferencia Episcopal Peruana:

 Comunicado de los Obispos del Perú