Actualidad

Perú: Detienen a 8 venezolanos por situación migratoria irregular

Efectivos de la División de Extranjería de la Dirección de Seguridad del Estado intervino a treinta y tres (33) ciudadanos extranjeros, la mayoría de nacionalidad venezolana,  que se dedicaban al comercio ambulatorio y otras actividades en inmediaciones del damero “Gamarra”, en el distrito de La Victoria, en Lima, Perú, por trasgredir la Ley de Migraciones de nuestro país.

Tras las investigaciones preliminares, nueve de los detenidos, ocho venezolanos y una cubana quedaron en calidad de detenidos. Ellos se encontraban en situación migratoria irregular.

Detalles

Walkin José Garces Pulgar (26) de nacionalidad venezolana se encontraba en situación migratoria irregular por exceder el tiempo de permanencia otorgado y no haber solicitado su regularización en el plazo fijado por el reglamento.

La ciudadana cubana Rita María Gálvez Jiménez (20); y los venezolanos Luis Rincones Valenzuela (39)  y Juan Carlos Martínez Escobar (27), fueron intervenidos por ingresar a nuestro país sin realizar el control migratorio y no haber solicitado su regularización.

Finalmente,  los ciudadanos venezolanos Luis Alejandro Flores Matías (32), Yojhan Jesús Paez Peroza (25), Israel Daniel Olivares Palacios (24), Jan Davalier Gollo Hernández (25) y Rafael Segundo Sánchez Rivero (21), fueron intervenidos por realizar actividades que no corresponden a la Calidad Migratoria, Visa o Permiso asignado o desnaturalizarla.

Los intervenidos son investigados en las Oficinas de la División de Extranjería PNP.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.