Actualidad

Perú entregó a Uruguay documentos sobre caso APG

El gobierno del Perú entregó hoy a su homólogo de la República Oriental del Uruguay la documentación que contiene la posición peruana requerida por el régimen de Montevideo para que ésta nación pueda dar una respuesta sobre el pedido de asilo político solicitado por el expresidente Alan García Pérez.

“La documentación va a ser enviada de inmediata al gobierno de Uruguay”, declaró el embajador de Uruguay en Lima, Carlos Alejandro Barros Oreiro, tras reunirse en la sede del Palacio de Torre Tagle con el viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo de Zela.

Este es el texto de las declaraciones formuladas por el representante uruguayo:

Embajador: Sólo para decirles que el vicecanciller me entregó la documentación que va a ser enviada de inmediata al gobierno de Uruguay.

Periodista ¿Cuánto tiempo dura el trámite?

Embajador: Todo el tiempo que sea necesario.

Periodista: Cual es la fuente de  la información que usted ha recibido?

Embajador: Yo no leí los papeles.

Periodista: ¿Usted considera que hay persecución política?

Embajador: Yo no considero nada.

Alan García ingresó la noche del sábado a la sede de la embajada de Uruguay para solicitar asilo político, y según reza un comunicado del  Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, “Ha solicitado asilo a ese país, conforme a lo dispuesto por la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la cual son parte el Perú y Uruguay”.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.