Actualidad Vídeos

Perú expulsa a otros 43 venezolanos por vulnerar las normas migratorias

El gobierno peruano expulsó este viernes al segundo grupo de ciudadanos venezolanos que ingresaron al país falseando su información migratoria para ocultar su prontuario. En este grupo también figuran venezolanos cuya permanencia en el Perú era ilegal.

Estos extranjeros, que vulneraron las normas migratorias vigentes, fueron conducidos a su país en un vuelo de apoyo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), con custodia policial peruana y con apego al derecho internacional y marco legal vigente.

El ministro del Interior, Carlos Morán,  indicó que la expulsión se efectuó en coordinación con las autoridades venezolanas, y agradeció el trabajo coordinado entre la Policía Nacional del Perú, Migraciones, el Ministerio de Defensa, a través de la FAP, y la Cancillería.

Morán no descartó que en este grupo, integrado por 43 venezolanos, estén incluidos aquellos que cometieron  delitos durante su estadía en territorio peruano y advirtió que todos aquellos que delincan y sean arrestados, procesados y sentenciados en el Perú también serán devueltos a su país natal.

Ahora, aseguró Morán, el ingreso de venezolanos al Perú por la zona de frontera es supervisado escrupulosamente por la Superintendencia Nacional de Migraciones, y a la par se realiza el cruce de información con Interpol para evitar filtraciones.

Habrá más expulsiones

El ministro del Interior, Carlos Morán, ratificó hoy que continuará la expulsión de venezolanos con historial delictivo en su país. “La expulsión de extranjeros con prontuario obedece a una preocupación del Gobierno del presidente Martín Vizcarra, que dio instrucciones claras para impedir el acceso al Perú de foráneos con antecedentes delictivos”, señaló.

Remarcó que, si bien el Perú abrió sus puertas a los venezolanos por la crisis que vive su país, aquellos que falsearon su información migratoria para ocultar su prontuario no son bienvenidos en territorio peruano y serán devueltos a su tierra.

“No podemos tolerar que hayan ingresado extranjeros indeseables que no son bienvenidos acá y, por esta razón, están siendo expulsados”, comentó, en el Grupo Aéreo N° 08 durante el acto de expulsión.

Nuevo grupo de venezolanos expulsados

Peru expulsa a otros 43 venezolanos por vulnerar las normas migratorias https://wp.me/p4I3BI-9RV

Posted by Agenda País on Friday, May 10, 2019
Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.