Actualidad Politica

Perú expulsó a 131 venezolanos, 102 de ellos implicados en hotel de Punta Negra

Perú expulsó a 131 venezolanos, 102 de ellos implicados en hotel de Punta Negra (Foto: Mininter).

El gobierno peruano expulsó a 131 ciudadanos venezolanos la mayoría de ellos implicados en el caso del hotel Rojo de Punta Negra, además de otro grupo de intervenidos en operativos realizados en la ciudad de Huancayo. El ministro del Interior, Carlos Morán, supervisó la sexta expulsión del Plan Migración Segura.

“Las personas expulsadas no forman parte de los miles de migrantes venezolanos honrados que han venido a labrarse un futuro mejor en nuestro país”, explicó el ministro del Interior al tiempo de señalar que su despacho está enfocado al trabajo policial de combatir a los delincuentes, no hacia la comunidad de migrantes venezolanos que laboran honradamente. Por esta razón el gobierno está impulsando una política de separar la paja del trigo”, destacó.

De los intervenidos en el operativo de Punta Negra fueron expulsados 102 venezolanos (95 hombres y 7 mujeres) que permanecían siendo investigados en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) de la Policía Nacional.

Además, fueron expulsados 29 venezolanos (27 hombres y 2 mujeres) intervenidos en Huancayo por situación migratoria irregular y estar implicados en hechos delictivos.

En el Perú permanecerán detenidos los ciudadanos venezolanos implicados en el asesinato en un local de McDonald’s en Lince, así como otros involucrados en delitos como hurto agravado, tenencia ilegal de armas y trata de personas, quienes seguirán sus procesos judiciales y purgarán condena en nuestro país.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.