Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Perú Libre: Diez son los congresistas renunciantes a la bancada del partido de Gobierno

De acuerdo a la congresista Katy Ugarte, diez son los legisladores renunciantes a la bancada de Perú Libre, todos integrantes del denominado bloque magisterial que en reiteradas oportunidades expresó su total respaldo y coincidencia con el presidente de la República, Pedro Castillo.

Los diez renunciantes son: Katy Ugarte, Álex Paredes, Pasión Dávila, Elizabeth Medina, Paúl Gutiérrez,  Edgar Tello, Segundo Quiroz Barboza, Lucinda Vásquez Vela, Francis Jhasmina Paredes Castro y Germán Adolfo Tacuri Valdivia.

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, restó importancia a la ruptura por cuanto la correlación de fuerzas no se verá afectada. «El Partido no se afecta por disidencia de sus invitados magisteriales, nunca fueron militantes orgánicos, sino electorales, no se van por principios, sino por intereses propios y cuoteo. La correlación de fuerzas no se afecta, seguirán votando por PC, nosotros también. ¡Adelante!». explicó.

Foto: Congreso de la República

En los próximos días, expresó la parlamentaria,  dará a conocer el nuevo nombre de la bancada conformada por los 10 renunciantes, así como los nombres de los voceros, al tiempo de ratificar que la relación con el presidente Pedro Castillo se mantiene “intacta”.

“Esta renuncia ha sido un análisis crítico y reflexivo de meses atrás. El día de hoy lo hemos concretado unidos los diez maestros del bloque magisterial, teniendo una visión de un proyecto político”, declaró Ugarte una hora después del término de la sesión del Pleno que concluyó con la elección de los seis nuevos miembros del Tribunal Constitucional.

Ugarte no mencionó las razones que llevaron a la renuncia de los congresistas del bloque magisterial a la bancada de Gobierno, aunque se conoció que las cartas de dimisión tienen como fecha de ingreso a mesa de martes el 10 de mayo, pero han sido firmadas en fechas distintas.

Hace dos meses, Katy Ugarte admitió que el grupo magisterial no tenía  coincidencias con Peru Libre. “Nosotros somos libre, somos invitados y tomamos decisiones también”, expresó en momentos que respondía a cuestionamientos de Vladimir Cerrón, quien había afirmado que si no fuera por el partido oficialista, ella no hubiera logrado llegar al Congreso y Pedro Castillo no hubiera obtenido el cargo de presidente de la República.

“Desmiento esa situación, el pueblo ha votado por Pedro Castillo. Ellos solo querían pasar la valla, ellos no creían que el presidente iba a ganar. Es así que nosotros como bloque magisterial hemos acompañado estos meses, pero esto también hace que, como maestros que somos, estemos dando una imagen a todo el país y se necesitan cambios”, refirió.

 

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,110SeguidoresSeguir

últimos artículos