Actualidad Elecciones 2021

Perú Libre: Este es Plan de Gobierno que propone Pedro Castillo

Plan de Gobierno PL

Perú Libre, partido que postula la candidatura presidencial de Pedro Castillo, hizo público hoy su “Plan de Gobierno Perú al Bicentenario – Sin corrupción” para los primeros 100 días. El documento contempla 7 puntos, el primero las medidas urgentes para hacer frente a la pandemia y el último, la acción de promover la convocatoria a referéndum  para que el pueblo peruano pueda decidir democráticamente si quiere o no una nueva Constitución.

“Nuestra propuesta, señala el plan, recoge la esperanza de cambio de los pueblos […] que se ha enriquecido en nuestro camino por calles y plazas, comunidades y barrios, escuchando a quienes nunca antes fueron escuchados, recogiendo sus demandas, ideas y anhelos”.

“A lo largo de estos meses hemos recogido las demandas y aportes de diversas organizaciones ciudadanas, sociales y políticas, nacionales y diversos territorios en los que nos hemos hecho presentes. Esta ya no es solo la propuesta de Perú libre, es la propuesta de los pueblos que quieren un cambio en beneficio de todas las familias del Perú”, agrega.

MEDIDAS URGENTES PARA LOS PRIMEROS 100 DÍAS DEL GOBIERNO DEL PUEBLO

  1. PROGRAMA NACIONAL PERU LIBRE DE PANDEMIA:
  2. RELANZAMIENTO DEL EMPLEO Y LA ECONOMÍA POPULAR
  3. INICIO DEL PROCESO DE SEGUNDA REFORMA AGRARIA
  4. APORTE JUSTO DE EMPRESAS CON SOBREGANACIAS
  5. GAS PARA TODOS
  6. RETORNO SEGURO Y OPORTUNO A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL
  7. CONVOCATORIA A REFERÉNDUM CONSTITUYENTE CON GRAN DIÁLOGO NACIONAL Y POPULAR

Este es texto del “Plan de Gobierno Perú al Bicentenario – Sin corrupción”.