Perú Libre, partido que llevó al Gobierno a Pedro Castillo y a Dina Boluarte rechazó este miércoles la invitación formulada por la presidente Dina Boluarte para que sus líderes acudan a Palacio a fin de encontrar solución a la crisis por la que afronta el país.
«Perú Libre no participará de la reunión con el Ejecutivo mientras los implicados en la ejecución extrajudicial de 65 hermanos peruanos no salgan del Gobierno.”, señala el Twitter escrito por la agrupación de Vladimir Cerrón.
“A Keiko Fujimori le es natural reunirse porque en pleno vuelo se unen los pájaros de un mismo color”, añade el texto.
Reuniones en el primer día
Este miércoles, Dina Boluarte, inició la ronda de diálogo con partidos políticos, a fin de abordar la crisis política y social que atraviesa el país.
La primera reunión tuvo lugar con la presidenta de Somos Perú, Patricia Li y la segunda cita con Keiko Fujimori, presidenta de Fuerza Popular.
En la reunión con Fuerza Popular, estuvieron además de Keiko Fujimori, el secretario general Luis Galarreta y el portavoz Miguel Torres,
Por el lado del Ejecutivo participaron el titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; y la Canciller Ana Cecilia Gervasi.